Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia vs. Selección  Argentina
Encuentro entre la Selección Colombia y la Selección Argentina. | Foto: AP

Eliminatorias

Argentina también sufre: esta es la estrella que no podrá jugar frente a Colombia

El compromiso entre los dos países se dará el próximo 1 de febrero.

24 de enero de 2022

A pocos días de que vuelva a rodar el balón en las Eliminatorias Sudamericanas, varias selecciones han tenido bajas sensibles de cara a su participación en los juegos. Todo esto, producto de los múltiples contagios que han sufrido algunos jugadores con las diversas variantes que rondan en el mundo del coronavirus.

El último rival de la Selección Colombia durante esta doble jornada de eliminatorias es Argentina, el próximo 1 de febrero. Sin embargo, y después de haber confirmado su lista definitiva, en la mañana de este lunes ha tenido que realizar un cambio de última hora producto del positivo para covid de una de sus figuras claves en el medio campo.

Se trata del volante Guido Rodríguez, que milita en el Real Betis de España y hacía parte del grupo de citados por el seleccionador Lionel Scaloni para la doble fecha de finales de enero y principios de febrero.

“El jugador Guido Rodríguez dio positivo de la covid-19 en los testeos previos al viaje realizados en Europa y será baja para la doble fecha de eliminatorias”, de esta manera lo dio a conocer la cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina.

Novedades para Colombia

Con la baja de Luis Fernando Muriel y Jefferson Lerma, durante los últimos días la Selección Colombia ha anunciado la convocatoria de otros jugadores. Primero fue Víctor Cantillo, quien fue llamado después de conocer la lesión del delantero del Atalanta.

Una vez se conoció la noticia de Lerma, quien se contagió de coronavirus, la FCF hizo oficial la vinculación del delantero Luis Suárez, que milita en el Granada de España.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Luis Suárez ha sido convocado para la doble jornada de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Perú y Argentina. El jugador del Granada se unirá al grupo de convocados en Barranquilla en el transcurso de este lunes”, indica el comunicado oficial.

Con el objetivo puesto en la clasificación a la próxima Copa del Mundo, la Selección Colombia enfrentará el viernes 28 de enero a Perú, como local en Barranquilla, y visitará a Argentina, que no contará con Lionel Messi.

Tabla eliminatoria Conmebol

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 35 puntos (23 DG)*

2. Argentina (clasificado) - 29 puntos (14 DG)*

3. Ecuador - 23 puntos (10 DG)

4. Colombia - 17 (-1)

5. Perú - 17 (-5)

6. Chile - 16 (-1)

7. Uruguay - 16 (-7)

8. Bolivia - 15 (-8)

9. Paraguay - 13 (-9)

10. Venezuela - 7 (-16)

*Brasil y Argentina, que están clasificados, tienen un partido menos.

Del primero al segundo clasifican directamente, mientras que el quinto va al repechaje ante una selección asiática.

Programación de eliminatoria

Fecha 15

Jueves 27 de enero

Ecuador vs. Brasil - 4:00 p. m.

Paraguay vs. Uruguay - 6:00 p. m.

Chile vs. Argentina - 7:15 p. m.

Viernes 28 de enero

Colombia vs. Perú - 4:00 p. m.

Venezuela vs. Bolivia - 5:00 p. m.

Fecha 16

Martes 1 de febrero

Bolivia vs. Chile - 3:00 p. m.

Uruguay vs. Venezuela - 6:00 p. m.

Argentina vs. Colombia - 6:30 p. m.

Brasil vs. Paraguay - 7:30 p. m.

Perú vs. Ecuador - 9:00 p. m.