Home

Deportes

Artículo

Melissa González
Melissa González | Foto: AP

DEPORTES

Así le fue a Melissa González, la atleta revelación de Colombia, en su semifinal de los Juegos Olímpicos

La colombiana logró el sexto lugar en la semifinal de los 400 metros vallas y no le alcanzó para pelear por una medalla por Colombia.

2 de agosto de 2021

La atleta Melissa González se va de Tokio sin medalla, sin final para intentarlo, pero con la mejor marca nacional de 55.32 registrada el pasado viernes en la clasificación en la que fue derrotada únicamente por la ucraniana Viktoriya Tkachuk con un tiempo de 54.80.: “Me llevo de Tokio para Colombia el récord nacional y mi mejor marca personal. Fui muy bendecida de estar aquí”, dijo a Ana María Navarrete, periodista de Caracol TV.

La carrera de hoy fue bajo la lluvia, lo que dificultó a la representante por Colombia un mejor resultado, en su heat hubo caída de la danesa Sara Petersen. Melissa llegó sexta con un tiempo de 57.47 y con ese resultado, la sorpresa en el atletismo de estos juegos por nuestro país finalizó su actuación en los 400 metros vallas: “la lluvia me afectó, no tuve una buena carrera” reconoció al final de la competencia la dueña del dorsal 1536 que salió del carril cuatro, en una prueba ganada por la representante de paises bajos Femke Ned Bol.

Panamá, en cambio, estará presente en la final femenina de los 400 metros vallas del atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 gracias a Gianna Woodruff, quién terminó su semifinal este lunes con un crono de 54 segundos y 22 centésimas, estableciendo además un nuevo récord de Panamá.

En el global de tiempos, la atleta panameña obtuvo el sexto mejor registro de las 23 competidoras que terminaron con marca. Su paso a la final y su mejor marca personal confirman su progresión después de sus eliminaciones en semifinales en los Mundiales de 2017 y 2019. Será la única presencia latinoamericana en la final, tras las eliminaciones en semifinales de la colombiana Melissa González (57.47) y la cubana Zurian Hechavarría (55.22).

Melissa que nació en El Paso, Texas, representa a Colombia tras obtener la nacionalidad. Su papá es caleño, Héctor González, y su mamá Temple Creamer es estadounidense. Desde niña se unió a la Liga del Valle. Es múltiple campeona sudamericana y aunque en el estadio olímpico de Tokio quedó eliminada este lunes, se sintió feliz y agradecida de representar a nuestro país: “Es increíble representar a Colombia. He sentido el cariño de toda la gente estos días. Seguiré trabajando para intentarlo de nuevo y representar de la mejor manera al país”, dijo al final de la carrera de los 400 metros vallas.

Actualmente Melissa vive en Estados Unidos y es la esposa del mariscal de campo de los Detroit Lions, David Blough, quien se hizo viral junto a su equipo por apoyar a González en sus primeros juegos olímpicos, celebrando a rabiar la clasificación el pasado viernes el segundo lugar.

Melissa participó por primera vez en unos juegos, y hace dos años, en los Mundiales de Doha, la vallista había sido eliminada en la primera ronda con una marca de 56.49 y esa misma temporada llegó a las semifinales en los Panamericanos de Lima con 56.78. En esta oportunidad Melissa tuvo un tiempo de reacción de 0.191 pero con el paso de los metros fue cediendo terreno y finalizó lejos de su registro personal de 55.32 logrado en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La esperanza de Colombia en Atletismo está puesta en Anthony Zambrano, quien en los 400 metros. Los atletas clasificados a la final de 400 metros junto a Zambrano que se cumplirá el jueves 05 de agosto a las 7:00 a.m. (hora colombiana) fueron los siguientes:

1. Kirani James GRN 43.88 Q

2. Anthony José Zambrano COL 43.93 Q

3. Steven Gardiner BAH 44.14 Q

4. Michael Cherry USA 44.44 Q

5. Michael Norman USA 44.52 Q

6. Isaac Makwala BOT 44.59 q

7. Liemarvin Bonevacia NED 44.62 q

8. Christopher Taylor JAM 44.92 Q