Home

Deportes

Artículo

El colombiano James Rodríguez, a la derecha, observa durante un partido de fútbol de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 contra Paraguay, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, el martes 16 de noviembre de 2021 (AP Photo / Fernando Vergara).
El colombiano James Rodríguez, a la derecha, observa durante un partido de fútbol de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 contra Paraguay, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, el martes 16 de noviembre de 2021 (AP Photo / Fernando Vergara). | Foto: AP

DEPORTES

Así se ubica Colombia en la tabla de posiciones tras el empate con Paraguay

La Tricolor sigue sin ganar en casa y está firmando un oscuro panorama en las eliminatorias a Catar 2022.

17 de noviembre de 2021

Colombia sigue sin levantar cabeza en la eliminatoria. Este martes, la Tricolor volvió a ceder terreno en su casa al igualar a cero con Paraguay en el juego válido por la fecha 14 del camino al Mundial.

470 minutos ha sido el tiempo en el que el combinado dirigido por Reinaldo Rueda no ha anotado un solo gol, factor preocupante de cara a las cuatro jornadas que restan en su camino a Catar 2022.

Así las cosas, con el empate, Colombia se ubica parcialmente cuarta en la eliminatoria con 17 unidades, todo esto gracias a la derrota de Uruguay ante Bolivia y la caída parcial de Chile con Ecuador.

Colombia iguala con Paraguay en Barranquilla
Colombia iguala con Paraguay en Barranquilla | Foto: Fotos: FCF

Así quedó la tabla de posiciones

1. Brasil - 35 puntos (DG +23).

2. Argentina - 29 puntos (DG +13).

3. Ecuador - 23 puntos (DG +10).

4. Colombia - 17 puntos (DG -1).

5. Perú - 17 puntos (DG -5).

6. Chile - 16 puntos (DG -1).

7. Uruguay - 16 puntos (DG -3).

8. Bolivia - 15 puntos (DG -6).

9. Paraguay - 13 puntos (DG -9).

10. Venezuela - 7 puntos (DG -15).

*Avanzan los cuatro primeros de forma directa al Mundial de Catar 2022 y el quinto puesto disputará repechaje.

Lo que dejó el juego

Aunque el DT colombiano, Reinaldo Rueda, planteó un equipo lanzado al ataque desde el inicio y con el regreso del talentoso James Rodríguez a la titular, los paraguayos resistieron la embestida en juego disputado en la calurosa Barranquilla.

El regreso del ‘10′ no trajo las alegrías esperadas. Los cafeteros no conectaron el medio con la delantera, en lo que ya es un mal generalizado del segundo ciclo del entrenador al frente de la selección de su país. Ya son cinco partidos al hilo sin anotar, y el tercer empate de local.

Rueda buscó dejar atrás la seguidilla negativa y apostó por el ataque desde el inicio, ubicando a Miguel Borja y Luis Muriel en la punta, acompañados por James recostado a la derecha.

Por esa banda, el zurdo fue respaldado desde atrás por el polifacético Juan Guillermo Cuadrado. El extremo de la Juventus ofició como un lateral tirado a la ofensiva.

Pero los albirrojos resistieron el poderío colombiano, más de nombres que de rendimiento, y ablandaron a los locales con faltas. Cerrando la primera mitad, la estrategia estuvo a punto de dar frutos con un tiro que Miguel Almirón estrelló en el palo. La jugada estremeció a la hinchada local, que pudo ocupar el 100 % del estadio.

Con la presión de estar superando los 450 minutos sin anotar, Rueda pateó el tablero y al regreso del entretiempo le dio entrada a las cartas ofensivas de Duvan Zapata, Víctor Cantillo y Diego Valoyes. Este último se posicionó en la derecha y James pasó a ubicarse detrás del 9, posición en la que se consolidó como goleador del Mundial de Brasil-2014.

Pero el volante del Al-Rayyan catarí, sustituido al 80, no encontró el camino y las modificaciones no fueron el timonazo esperado. El gol que acabara con la sequía nunca llegó. Paraguay se conformó con arrebatar el empate, especialmente tras la expulsión de Andrés Cubas sobre el final, y se lleva a Asunción una igualdad que no modifica su estatus en la eliminatoria.