Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/23/2019 12:16:00 PM

Así será el duro recorrido de la Vuelta a España, ¿les conviene a los colombianos?

Este sábado arranca la ronda ibérica, que tendrá 11 colombianos incluyendo a Nairo, Rigo, Superman López, Esteban Chaves y Fernando Gaviria. ¿Les conviene la ruta?

Así será el duro recorrido de la Vuelta a España, ¿les convienen a los colombianos? Así será el duro recorrido de la Vuelta a España, ¿les conviene a los colombianos?

La Vuelta a España ha sido la carrera que más ha favorecido a los colombianos con dos títulos gracias a la geografía montañosa de la península ibérica. La edición 2019, última grande del año, presenta un recorrido típico que favorecerá los intereses de los escarabajos.

Todas las etapas serán llamativas para los colombianos teniendo en cuenta que hay varios candidatos por la clasificación general y además está Fernando Gaviria, que luchará por las victorias de etapa en las jornadas planas.

En total habrá 21 etapas con un recorrido total de 3.272,2 kilómetros, en las que habrá 6 etapas planas, 4 etapas de media montaña, 9 etapas de montaña, una etapa de contrarreloj individual y una etapa de contrarreloj por equipos. 

Etapa 1 – Sábado 24 de agosto

Salinas de Torrevieja > Torrevieja (13,4 km)

Contrarreloj por equipos

La carrera arranca con una contrarreloj por equipos en las calles de Torrevieja en la que no hay muchas complicaciones y se espera que no marquen muchas diferencias entre los llamados al título. El gran favorito es el Jumbo Visma en cabeza de Primoz Roglic.

Etapa 2 – Domingo 25 de agosto

Benidorm > Calpe (199,6 km)

Media montaña

Etapa accidentada en la que podrán marcarse las primeras diferencias. Una escalada de segunda categoría a 24 kilómetros de la llegada puede generar complicaciones y romper el grupo principal.

Etapa 3 – Lunes 26 de agosto

Ibi. Ciudad del Juguete > Alicante (188 km)

Plana

Esta será la primera oportunidad para que los velocistas alcancen el triunfo teniendo en cuenta que todo está dado para una llegada masiva. El gran favorito en este tipo de arribos es Fernando Gaviria.

Etapa 4 – Martes 27 de agosto

Cullera > El Puig (175 km)

Plana

La costa este del país recibirá otra jornada en la que los protagonistas serán los más rápidos de la carrera. Otra oportunidad para que Fernando Gaviria pelee por el triunfo.

Etapa 5 – Miércoles 28 de agosto

L‘ Eliana > Observatorio Astrofísico de Javalambre (170 km)

Montaña

Llega la montaña a la carrera con una picante jornada en la que se pueden perfilar los primeros favoritos. El ascenso al Observatorio Astrofísico de Javalambre es inédito y se pueden marcar diferencias entre los aspirantes a la camiseta roja.

Etapa 6 – Jueves 29 de agosto

Mora de Rubielos > Ares del Maestrat (198 km)

Media montaña

En esta jornada de media montaña, el gran favorito será Alejandro Valverde que es el mejor del mundo en las llegadas explosivas. El belga Philippe Gilbert también podría marcar diferencia con un ataque largo.

Etapa 7 – Viernes 30 de agosto

Onda > Mas de la Costa (183 km)

Montaña

Una de las pruebas de fuego de la carrera con el duro puerto de Mas de la Costa. Habrá una escalada corta pero con rampas muy fuertes. Quienes no estén en condición óptima van a sufrir y perder tiempo.

Etapa 8 – Sábado 31 de agosto

Valls > Igualada (166,9 km)

Media montaña

Jornada de media montaña en  la que los velocistas que resistan un puerto de segunda categoría a 25 kilómetros de la llegada podrán luchar por el triunfo. Fernando Gaviria podría ser uno de los hombres a vencer.

Etapa 9 – Domingo 1 de septiembre

Andorra la Vella > Cortals d‘Encamp (94,4 km)

Montaña

Una de las etapas más esperadas de la carrera con tres puertos de montaña, dos de fuera de categoría y uno de primera, en solo 94 kilómetros. Esta etapa le viene muy bien a Nairo Quintana que en 2018 ganó dos jornadas muy parecidas en el Giro de Italia y el Tour de Francia. 

Etapa 10 - Martes 3 de septiembre

Jurançon > Pau (36,2 km)

Contrarreloj individual

Un día para especialistas contra el reloj. Primoz Roglic parte como el gran favorito para esta jornada en la que los escarabajos buscarán no perder tiempo pensando en la última semana de la carrera en la que mandará la montaña.

Etapa 11 – Miércoles 4 de septiembre

Saint Palais > Urdax-Dantxarinea (180 km)

Media montaña

Oportunidad para que quienes integren la fuga de lograr la victoria. Lo más probable es que los favoritos aprovechen para recuperar fuerzas después de la dura contrarreloj y den visto bueno a los escapados para que luchen por el triunfo.

Etapa 12 – Jueves 5 de septiembre

Circuito de Navarra > Bilbao (171 km)

Media montaña

Un recorrido tipo clásica exigirá que quienes están en la disputa por la camiseta roja estén muy atentos para no perder tiempo. Tres puertos de tercera categoría encadenados en los últimos 30 kilómetros serán el reto para los ciclistas.

Etapa 13 – Viernes 6 de septiembre

Bilbao > Los Machucos. Monumento Vaca Pasiega (166,4 km)

Montaña

Siete puertos de montaña serán la prueba de fuego para los ciclistas. La llegada a los Machugos, puerto fuera de categoría, podrá ser definitiva para la clasificación general y solo los más fuertes resistirán esta escalada. 

Etapa 14 – Sábado 7 de septiembre

San Vicente de la Barquera > Oviedo (188 km)

Llana

Los velocistas volverán a ser protagonistas en esta jornada sabatina donde habrá un recorrido plano y sin muchas incidencias. Fernando Gaviria tendrá otra oportunidad de triunfo.

Etapa 15 – Domingo 8 de septiembre

Tineo > Santuario del Acebo (154,4 km)

Montaña

Cuatro puertos de primera montaña, incluyendo la llegada inédita al Puerto del Acebo, están en la planimetría de este día. Una oportunidad para que los colombianos vayan al ataque y busquen marcar diferencia frente a sus rivales en la clasificación general.

Etapa 16 – Lunes 9 de septiembre

Pravia > Alto de La Cubilla. Lena (144 kilómetros)

Montaña

No hay respiro en la Vuelta y otra etapa de alta montaña pondrá la clasificación general ‘patas arriba’. Tres escaladas que terminaran con el Alto de la Cubilla, casi 30 kilómetros subiendo, cerrarán la segunda semana de competencia, ya con candidatos claros al título.

Etapa 17 – Miércoles 11 de septiembre

Aranda de Duero > Guadalajara (219,6 km)

Llana

La etapa más larga de la carrera en la que los equipos de los esprinters volverán a mandar la parada intentando propiciar una llegada masiva.

Etapa 18 – Jueves 12 de septiembre

Comunidad de Madrid. Colmenar Viejo > Becerril de la Sierra (177,5 km)

Montaña

Jornada con cuatro puertos de primera categoría pero no termina en alto por lo que la fuga tiene buenas opciones para luchar por la victoria. Quienes estén lejos del podio pueden intentar atacar y de esta manera volver a la pelea.

Etapa 19 – Viernes 13 de septiembre

Ávila > Toledo (165 km)

Plana

Jornada llana pero con un final llamativo teniendo en cuenta que el último kilómetro tiene adoquines suaves y un ligero ascenso que pondrá una dificultad extra para los velocistas que luchen por el triunfo.

Etapa 20 – Sábado 14 de septiembre

Arenas de San Pedro > Plataforma de Gredos (190,4 km)

Montaña

El día definitivo para definir las posiciones de la Vuelta. La carrera se pondrá dura desde el inicio y quien esté en el liderato deberá resistir los ataques reiterados. El puerto clave será el ascenso a la Peña Negra, donde se esperan las últimas ofensivas.

Etapa 21 – Domingo 15 de septiembre

Fuenlabrada > Madrid (106 km)

Plana

El paseo de la victoria por las calles de Madrid  pondrá en juego el último triunfo de etapa, que seguramente será para un esprinter. Esperemos que los colombianos hagan parte de la celebración y ocupen un lugar en el podio final de la carrera.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.