Fútbol

Atalanta no le da la espalda a Duván Zapata en su recuperación: esta es la razón

El colombiano se mantendrá algunos días fuera de las canchas por una lesión muscular.

12 de febrero de 2022, 1:35 a. m.
BERGAMO, ITALY - DECEMBER 18:  Duvan Zapata of Atalanta BC looks onduring the Serie A match between Atalanta BC and AS Roma at Gewiss Stadium on December 18, 2021 in Bergamo, Italy. (Photo by Emilio Andreoli/Getty Images)
Zapata es el máximo goleador del Atalanta en Serie A con nueve tantos. | Foto: Getty Images

Uno de los referentes en ataque para el fútbol colombiano es Duván Zapata, quien durante el último tiempo no ha podido mantener la regularidad esperada, producto de múltiples lesiones que lo han alejado de los juegos con su equipo en Italia, además de ser una alternativa para la Selección Colombia durante el remate de las eliminatorias a Catar 2022.

El más reciente parte médico se dice que de manera afortunada no hubo un desprendimiento en el aductor, lo que genera la positiva noticia de que no deberá existir cirugía como se había mencionado días antes; sin embargo, sí debe existir un proceso de reubicación del músculo que le permita al colombiano hacer la recuperación de una manera lenta, entregando la posibilidad a que si todo se desarrolla de una manera positiva, en aproximadas 12 semanas, el atacante podría estar regresando a trabajos de reacondicionamiento físico.

Con esta información es que las directivas del club de Bérgamo se plantean entonces no traer otro centro atacante y confiar en la capacidad del técnico, Gian Piero Gasperini, para sacar provecho de los jugadores que actualmente tiene la plantilla, en donde también se encuentra el cafetero Luis Fernando Muriel, llamado a consolidarse en el puesto con la ausencia de su compatriota.

De manera clara, el director general del club, Umberto Marino, ha sido enfático en dar el apoyo al colombiano durante este momento y en que la plantilla se mantendrá sin novedad alguna: “¿El reemplazo de Zapata? Obra de tu imaginación”, le expresó el directivo a SportMediaset previo al partido de mitad de semana por Copa Italia.

“Momentos como estos pasan, tenemos que ser proactivos y pensar en la situación actual. Gasperini es bueno inventando diferentes situaciones para suplir la ausencia de Duván. Estamos tranquilos y confiados en que aún podemos jugar con un equipo competitivo, incluso sin el colombiano”, dijo.

El colombiano volvió a prender las alarmas en Atalanta.
El colombiano volvió a prender las alarmas en Atalanta. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Los llamados a suplir al goleador colombiano en el equipo italiano son: Marko Pasalic, Rusian Malinovskyi y Luis Fernando Muriel. Ellos han aportado 20 goles entre los tres para la campaña del quinto mejor equipo de la Serie A.

Desde Italia había surgido la posibilidad de que el equipo italiano no se quedara lamentando por el puesto que ha dejado el colombiano en el ataque y, de manera casi inmediata, aún sin determinar los tiempos de recuperación para el atacante cafetero, tendría que ir en la búsqueda de otro nombre que pueda juntarse rápidamente al equipo, para suplir la baja, que sin duda es sensible.

En Europa aún se mantiene abierto el mercado invernal y la posibilidad de contratar jugadores se vuelve una necesidad para el cuadro de la Serie A, que según informa el medio italiano Tuttosport ya había puesto la mirada en un sudamericano, con pasado en el fútbol español e inglés, el cual a sus 33 años se convertiría en la cuota goleadora que busca el Atalanta para reemplazar al Toro.

Se trataba del brasileño Diego Costa, con pasado en Atlético de Madrid y Chelsea, y quien tendría su primera experiencia en el fútbol italiano.

De manera complementaria, otro de los portales que dio novedades sobre el traspaso del brasileño al equipo de Bérgamo fue Gazzetta Dello Sport, dando a entender que sería viable gracias a la condición de jugador libre que actualmente maneja: “De la sugerencia de Diego Costa para abajo, el mercado no ofrece grandes alternativas, pero igual sería una solución de emergencia para al menos aumentar la cantidad de opciones en ataque”, indicó la publicación.

Finalmente, Calcio Mercato realizó el pasado miércoles la última actualización sobre los candidatos y agregó un nuevo nombre a la puja por el puesto que le pertenece al colombiano: “Graziano Pellè, 36 años, 13 partidos y un gol en Parma de enero a junio de la temporada pasada. Atalanta lo piensa”.