Home

Deportes

Artículo

Falcao en Galatasaray. Foto: Getty Images
El Tigre no fue convocado por la selección Colombia para la Copa América. | Foto: Getty Images

Deportes

Atención: Radamel Falcao dio positivo para coronavirus

El delantero colombiano estuvo de vacaciones con su familia en Estados Unidos.

15 de junio de 2021

El Galatasaray de Turquía regresó a entrenamientos desde el lunes, con la ausencia de Radamel Falcao García. El delantero colombiano no estuvo en las primeras prácticas tras llegar de sus vacaciones.

Después de pasar unos días en Miami, Estados Unidos, donde compartió con su familia y hasta con James Rodríguez, el atacante de 35 años tenía pensado retornar a entrenamientos con el equipo de Estambul para comenzar su preparación de cara a la próxima temporada. Pese a que estuvo a tiempo para vincularse a sus compañeros, llamó la atención que no pudo hacer parte de la escuadra turca.

Ante los rumores, este martes el club informó por medio de sus página web que el delantero cafetero se contagió de la covid-19. “Radamel, cuya prueba de PCR Covid-19 dio positivo la semana pasada y está en seguimiento por nuestro equipo de salud, no participó en los entrenamientos”, señaló Galatasaray en el comunicado oficial.

El equipo seguirá trabajando a doble jornada luego del regreso de las vacaciones, por lo que “el segundo entrenamiento del día se llevará a cabo en las instalaciones de Florya Metin Oktay”.

En cuanto al futuro de Radamel Falcao García, todo indica que cumplirá su último año de contrato para volver a afrontar la Champions League. “Tengo contrato con Galatasaray y quiero ser fiel a este contrato”, expresó en conversación con el diario Sporx.

Del mismo modo, el deportista se refirió a la grata impresión que se llevó sobre la institución de la que es parte en este momento: “Galatasaray es un gran club en Turquía. Tiene una gran base de fanáticos apasionados. Siempre se encuentra luchando por el campeonato en Turquía y aspira a convertirse en un equipo más grande en Europa”.

Además, aprovechó para hablar sobre su futuro: “No he planeado el día en que me iré (del fútbol profesional). No seré entrenador, porque ya no quiero viajar. Pero seguro será algo ligado al fútbol”, comentó el delantero, dejando claro que todavía no tiene la fecha fijada para su retiro de las canchas.

“No tiene sentido traer a Falcao lisiado”

Pese a su deseo de seguir en el equipo turco, las críticas no se detienen por la mala temporada que tuvo a causa de las constantes lesiones. La semana pasada, un aspirante a la presidencia del equipo turco atacó al delantero colombiano y hasta se atrevió a decir que es un jugador “lisiado”. Se trata de Ibrahim Özdemir, quien criticó fuertemente al atacante samario de 35 años de edad en declaraciones dadas a Fotomac.

“Hay transferencias de dinero gastadas abundantemente en el pasado. No hay ni un plan ni un programa. El Galatasaray necesita transferencias jóvenes y talentosas que creen en su futuro. Este despilfarro de transferencias y esta política debería acabarse”, expresó.

Sobre ese tipo de transferencias, que él considera no valen la pena, dijo que “no tiene sentido traer a Falcao lisiado y gastar dinero en abundancia”. Y no contento con eso, volvió a arremeter contra el colombiano diciendo que “alguien debe dar cuenta de estos 20 millones de euros entregados a un futbolista que no ha jugado 10 partidos en 3 años”.

Además, describió la contratación de Radamel Falcao García como “una traición al Galatasaray”. “Puedo diseñar todas las sucursales de aficionados por una décima parte de la tarifa de Falcao”, agregó Ibrahim Özdemir.

En la última temporada, Falcao disputó en total 870 minutos en 17 partidos por liga, de los cuales nueve fueron como titular, y marcó tan solo nueve anotaciones.