Home

Deportes

Artículo

MEDELLIN - COLOMBIA, 11-12-2021: Jugadores del Nacional  durante el partido por la fecha 25, cuadrangulares semifinales, de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. / Players of Nacional during match for the date 25, semifinal quadrangulars, as part of BetPlay DIMAYOR League II 2021 between Atlético Nacional and Deportivo Pereira played at Atanasio Girardot stadium in Medellín city. Photo: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont
Jugadores de Atlético Nacional durante los actos protocolarios en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. | Foto: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont

DEPORTES

Atlético Nacional tiene un nuevo miembro en el cuerpo técnico, ¿de quién se trata?

La dirigencia del verde de Antioquia escogió un técnico con experiencia para acompañar a Alejandro Restrepo.

4 de enero de 2022

El equipo antioqueño se prepara para encarar la liga colombiana y la Copa Libertadores de América, después de fracasar en su intento de obtener la estrella 17 cuando se perfilaba como favorito del fútbol profesional colombiano.

El mercado de pases verdolaga se mueve con las bajas de Geisson Perea, Brayan Córdoba, Álex Castro, Brayan Rovira, Jhonathan Marulanda y Yéiler Goez. Las altas de Jhon Duque y Alex Mejía. Mientras se espera la llegada de Daniel Mantilla, Edwin Cardona y Gio Moreno. Además, el Piscis Restrepo llega al cuerpo técnico.

Sin embargo, los hinchas no están tranquilos ni satisfechos. Gio Moreno y en especial el fichaje de Edwin Cardona se aleja cada vez más de su regreso, porque Racing ofrece compra del 50 % del pase del volante creativo. Álvaro Angulo parece más cercano de la MLS. De arquero, defensa central y laterales poco se habla. Sebastián Gómez, una de las figuras del equipo en 2021, está a pocas horas de ser anunciado en el fútbol de Brasil.

Los hinchas dividen sus opiniones con respecto a la continuidad del joven técnico Alejandro Restrepo. Mientras tanto, extraoficialmente se conoció que Carlos el ‘Piscis’ Restrepo será uno de sus asistentes técnicos. SEMANA pudo confirmar que el exentrenador de la Selección Colombia juvenil trabajará al lado de Francisco Nájera.

Piscis estuvo en el Once Caldas de Manizales entre 1992 y 1994, Junior de 1995 a 1996, Independiente Medellín de 1996 a 1997, Deportes Quindío en el año de 1999 y Deportivo Pasto 2000. Un año después fue al Deportivo Táchira de la Primera División venezolana. Brujas, Alajuelense, Liberia Mía, Pérez Zeledón y Puntarenas en Costa Rica, Olimpia en Honduras.

Fue además técnico de la Selección Sub-20 obteniendo el título sudamericano en Mendoza, Argentina de 2013 y con la Selección Sub-23 la medalla de oro ese mismo año en Perú. Ganó la Liga Concacaf con Olimpia así como el torneo clausura en Honduras. En Colombia, obtuvo el título con Junior en 1995 y también fue el mejor de Costa Rica con Pérez Zeledón.

Sin embargo, la llegada del profesor Carlos Restrepo no es la única noticia del día. El verde de Antioquia confirmó a Daniel Mantilla como nuevo jugador y se especula la salida de Hernán Darío el ‘Arriero’ Herrera y el futuro indefinido de Francisco ‘Pacho’ Maturana.