Home

Deportes

Artículo

Brasileños no respetaron una muestra de los locales y generaron guerra de baile.
Brasileños no respetaron una muestra de los locales y generaron guerra de baile. | Foto: Captura de pantalla: @FOFOQUEl

Qatar 2022

Brasileños dañan muestra cultural de qataríes en el Mundial; terminó en guerra de baile

Un suceso bastante peculiar se dio en las últimas horas en terreno mundialista con seguidores locales y sudamericanos.

27 de noviembre de 2022

Qatar como país anfitrión de la Copa del Mundo 2022 ha dejado ver una convergencia de culturas en sus calles durante la realización del campeonato. Ciudadanos de todos los continentes han mostrado que el fútbol puede unirlos, sin importar sus creencias, todos unidos ante la realización de la cita orbital más importante que privilegia a los que pueden asistir cada cuatro años al lugar del mundo que sea designado para ello.

En esta oportunidad, se ha visto la alegría de los sudamericanos saltando, cantando y gritando, junto a la seriedad de los nacidos en Medio Oriente, quienes tienen prácticas un poco más reservadas.

Ver entonces cómo unos y otros logran coincidir, es una espectáculo a la par que se juegan los partidos en Medio Oriente. Durante las últimas horas, desde territorio mundialista surgieron varias imágenes que generaron sorpresa, porque dejaron ver cómo unos y otros, desde su alegría, pudieron convivir y lograron pasar un rato agradable.

Uno de los medios que hace presencia en Qatar y cubre la cita orbital pudo grabar a un grupo locales haciendo una muestra cultural de sus bailes, allí se les ve usando mantos negros y se encuentran todos tomados de las manos moviéndose al ritmo de un tambor que es golpeado por otro acompañante, el cual les pone el ritmo para su danza.

Ante la mirada de varios internacionales de esto, se pensaba que ellos serían los que se llevarían el ‘show’ por completo, pero no fue así, lo interesante de la grabación es que mientras unos brasileños veían el baile, preparaban la repuesta para los qataríes: “los chicos mostrando un baile tradicional en Qatar, luego, de la nada, BR llega desafiando el passinho”, tituló Fofoquei, perfil de Twitter que difundió el video desde el lugar en que se producía.

Durante el video, se ve cómo atónitos los de Qatar dejan de bailar y se ven algo intimidados por los brasileños que empiezan a moverse con una destreza típica de los ritmos sudamericanos, allí bailan por unos segundos para luego dar paso a los locales nuevamente a los que les dicen: “ustedes, ustedes”, incitándolos a que respondan con su muestra cultural a lo que han hecho segundos antes.

Enfrentamiento de hinchas en Qatar

El duelo, en el que se esperaban hinchas de ambas selecciones mezclados en las tribunas, también tuvo presencia de actos violentos, que quedaron al descubierto a través de videos compartidos en redes sociales.

Uno de ellos, quizás de los más impactantes, muestra el momento en que aficionados identificados con camiseta de México y Argentina se enfrentan a puños en la tribuna, sin presencia de las autoridades, que tenían la tarea de evitar este tipo de enfrentamientos, ya sabiendo lo que había sucedido durante la semana.

La confrontación escaló a tal punto que los sujetos terminaron en el suelo golpeándose unos a otros. Juan Diego Alvira, enviado especial de SEMANA a Qatar 2022, confirmó que hubo un clima tenso por momentos y fue la Policía la que tuvo que intervenir para que no pasara a mayores, aunque el partido se disputó sin novedad.

“Nunca falta el cruce de palabras, festejos, miradas entre unos y otros. Se alcanzaron a formar algunas broncas y la policía qatarí respondió inmediatamente. Esposaron a los personajes como criminales y los sacaron del estadio”, comentó Juan Diego en la transmisión de SEMANA Mundial, minutos después de terminado el compromiso, a las afueras del escenario deportivo.