Home

Deportes

Artículo

BALONCESTO

Burlas por tapabocas gigante de estrella de NBA para cubrir su barba

La mascarilla de James Harden para cubrir su barba ha causado sensación entre los aficionados.

27 de julio de 2020

Después de tres semanas de creación de la burbuja de la NBA en las instalaciones de Disney World en Orlando, Florida se espera que el próximo jueves 30 de julio se reanude la temporada del mejor baloncesto del mundo.

Bajo estrictas medidas de seguridad se han disputado varios partidos preparatorios en el mismo complejo donde se desarrollarán los partidos durante los próximos tres meses.

Una de las estrellas más esperadas es James Harden, quien busca conseguir el título por primera vez en su carrera con la ayuda de Russell Westbrook.

Una imagen de Harden se ha viralizado debido al tapabocas gigante que debe usar para poder cubrir su cara. El tamaño del implemento es muy grande debido a que también debe cubrir su gran barba, que lo ha caracterizado en su carrera en la NBA.

El apodo de Harden, precisamente es la barba y este aspecto físico lo ha hecho sobresalir, más allá de su brillante nivel que lo ha llevado a ser máximo anotador de la NBA en las últimas dos temporadas y siete veces elegido al juego de las estrellas.

Cuando ingresó a la burbuja Harden protagonizó otra controversia por su tapabocas. El 13 de los Houston Rockets recibió críticas por usar una máscara asociada al apoyo de la Policía, mientras que muchos de sus compañeros han protestado en el movimiento ‘Black Lives Matters‘ que busca acabar con la brutalidad policial en contra de las personas de raza negra.

Harden justificó su uso con una sencilla razón: "necesitaba algo para cubrir toda la barba. Pensé que se veía bien. Eso fue todo".

Adicionalmente, Harden, Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2017-2018, es el máximo anotador de esta campaña con 34,4 puntos por partido.

El escolta fue uno de los últimos jugadores de su equipo en llegar a la burbuja, pero se espera que esté listo para el regreso de su equipo a finales de la semana.

Los jugadores pueden salir de la burbuja pero deben justificar y deben guardar cuarentena por un tiempo mínimo de 4 días. Este periodo, sin embargo, puede ampliarse hasta 10 días o incluso dos semanas dependiendo de las circunstancias de la ausencia.

En Orlando, cada uno de los 22 equipos que compiten jugarán primero ocho partidos pendientes de la temporada regular para determinar los clasificados y las posiciones de los playoffs, que arrancan en agosto.