Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo está cerca de definir su futuro.
Cristiano Ronaldo está cerca de definir su futuro. | Foto: AFP

Deportes

¡Cambio de planes! Cristiano Ronaldo sigue camino a Inglaterra, pero no llegará al Manchester City

El astro portugués está cerca de regresar a un grande de la Premier League.

27 de agosto de 2021

Las últimas horas han sido muy agitadas para el entorno del fútbol al conocerse que se presentará otra contratación estelar en este mercado de transferencias. Con la llegada de Lionel Messi y Sergio Ramos al París Saint-Germain y el posible fichaje de Kylian Mbappé con el Real Madrid, se pensaba que ya nada podía sorprender en la temporada 2021/22.

Este viernes se confirmó que Cristiano Ronaldo no seguirá jugando en la Juventus de Italia porque su deseo es otro. En rueda de prensa, el técnico de la escuadra italiana, Massimiliano Allegri, informó que el portugués de 36 años le comunicó su decisión final: Ayer Cristiano me dijo que no tiene ninguna intención de jugar para la Juventus. Por ese motivo, no será citado para el partido de mañana”, expresó el estratega.

Ante esas declaraciones, se pensó que el próximo destino de Cristiano sería el Manchester City, equipo que había hecho una oferta formal a todas las partes involucradas.

Según dio a conocer el diario AS de España, el exjugador del Real Madrid estaría muy cerca de arribar a Manchester para vestir los colores del rival de patio del United, escuadra en la que jugó entre los años 2003 y 2009. “El acuerdo entre el portugués y el club es inminente y no representará ningún problema para que la operación llegue a buen puerto. Ronaldo firmaría hasta 2023, cobrando alrededor de 15 millones de euros netos, aunque los detalles económicos todavía están por resolverse, y lo harán sin sobresaltos”, informó el jueves el medio español.

Pese a que hubo acercamientos serios, en las últimas horas se conoció que el Manchester City no seguirá adelante con las negociaciones. Por eso, todo indica que su futuro estaría en un posible regreso al Manchester United. “El Manchester City está completamente fuera de las negociaciones de Cristiano Ronaldo. También comunicaron lo mismo a Juventus y Jorge Mendes”, informó el periodista Fabrizio Romano.

Las razones son que “no hubo acuerdo sobre los detalles de los términos personales y la tarifa para la Juventus”.

Inmediatamente después, el periodista italiano reveló que el Manchester United trabaja para contar el regresó de Cristiano Ronaldo para esta temporada. “¡El Manchester United prepara su propuesta de contrato oficial para Cristiano Ronaldo! Jorge Mendes lo recibirá próximamente. Man Utd está confiado ahora”, escribió en su cuenta de Twitter oficial.

Después de conocerse la información oficial sobre la salida de Cristiano de la Juventus, el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, aprovechó la rueda de prensa para enviarle un mensaje al jugador: “Si él va a salir de la Juventus, sabe que aquí estamos”, expresó.

Antes de todo lo sucedido en este viernes, el estratega noruego dedicó unas palabras al enterarse del posible fichaje de Cristiano con el City: “Sé que somos profesionales, pero cuando jugaste para Manchester United no te vas a Manchester City”, dijo en otra rueda de prensa.

En su primer ciclo con el United, Cristiano Ronaldo jugó un total de 292 encuentros y batió las redes en 118 ocasiones. Además, estuvo presente en el título de tres Premier League, una FA Cup, dos copas de liga, una Community Shield, una Champions y un Mundial de Clubes.