Home

Deportes

Artículo

Camila Osorio no jugaba desde principios de abril, producto de un problema físico en el WTA 250 de Bogotá
Camila Osorio, tenista colombiana. | Foto: WTA 100 Roma - Inernazionali BNL d'Italia

Tenis

Camila Osorio sufrió sorpresiva derrota y fue eliminada de Roland Garros

La colombiana no pudo superar la segunda ronda del abierto francés.

25 de mayo de 2022

Desde el pasado domingo 22 de mayo se disputa el segundo Grand Slam de la temporada en el tenis mundial. El abierto que se realiza en suelo francés tuvo presencia colombiana, pero lastimosamente dijeron adiós de manera temprana.

Con la caída en la primera ronda de la pareja cafetera de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, las esperanzas quedaban en la tenista Camila Osorio, que arrancó con pie derecho el torneo el pasado lunes al vencer a la local Harmony Tan, por parciales de 6/4 y 6/3.

Ahora bien, este miércoles -25 de mayo- la cucuteña buscaba seguir su travesía en Roland Garros al medirse con otra francesa, Diane Parry, número 97 en el ranking de la WTA. Pese a que Camila era la favorita por su presente en esta temporada 2022, la local terminó imponiéndose en el juego con un doble 6/3, apagando así el sueño de Osorio Serrano.

Fue un duelo bastante parejo en los primeros juegos del partido, sin embargo, las acciones se inclinaron a favor de la tenista francesa al conseguir el primer quiebre del servicio de Osorio, que durante la mayor parte del juego se vio imprecisa para meter su primer saque.

De hecho, la colombiana solo ganó el 49 % de los puntos con el primer servicio, estadística baja con respecto a su rival que si supo ser letal, manteniendo un 65 % de los puntos ganados.

En total, ambas jugadoras se quebraron en nueve ocasiones, siendo seis para la ganadora y tres para la colombiana, que tuvo en sus manos la ventaja, pero que no estuvo al 100 % para mantener el ímpetu.

Osorio dice adiós al Roland Garros en la modalidad de individuales, firmando así su mejor participación hasta ahora en la historia de este torneo. Cabe anotar que su debut en suelo francés se dio en el año 2021, cuando quedó eliminada en la primera ronda.

Ahora, la colombiana se enfocará en la temporada de hierba, que tiene como gran atractivo el tercer Gran Slam (Wimbledon), que se lleva a cabo en Londres, Inglaterra.

Sorpresa en la rama femenina

La tenista griega Maria Sakkari, N.3 del mundo y semifinalista en Roland Garros, quedó eliminada en segunda ronda del torneo parisino tras perder este miércoles ante la checa Karolina Muchova (N.81) por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4).

Sakkari es la quinta tenista del Top 10 de la WTA en quedar eliminada en las dos primeras rondas de Roland Garros, después de la checa Barbora Krejcikova (N.2 y campeona en 2021), la estonia Anett Kontaveit (N.5), la tunecina Ons Jabeur (N.6) y la española Garbiñe Muguruza (N.10).

“Ella es una jugadora fantástica. Fue una gran pelea y una pequeña prueba para mí, por lo que estoy muy feliz de haberla superado”, declaró tras el partido Muchova, de 25 años y semifinalista en el Abierto de Australia del año pasado, además de cuartofinalista en Wimbledon en dos ocasiones.

Muchova, que llegó a París después de haber competido solamente en tres torneos desde el último US Open por una lesión abdominal, jugará por entrar en octavos contra la estadounidense Amanda Anisimova (N.28), semifinalista en París hace tres años.

Más resultados del Roland Garros (Femenino)

Tamara Zidanšek (SLO/N.24) derrotó a Mayar Sherif (EGY) no se presentó

Martina Trevisan (ITA) a Magda Linette (POL) 6-3, 6-2

Angelique Kerber (GER/N.21) a Elsa Jacquemot (FRA) 6-1, 7-6 (7/2)

Aliaksandra Sasnovich (BLR) a Emma Raducanu (GBR/N.12) 3-6, 6-1, 6-1

Belinda Bencic (SUI/N.14) a Bianca Andreescu (CAN) 6-2, 6-4

Leylah Fernandez (CAN/N.17) a Katerina Siniakova (CZE) 6-3, 6-2

Amanda Anisimova (USA/N.27) a Donna Vekic (CRO) 6-4, 6-1

Karolina Muchova (CZE) a Maria Sakkari (GRE/N.4) 7-6 (7/5), 7-6 (7/4)

Varvara Gracheva (RUS) a Ajla Tomljanovic (AUS) 6-4, 6-7 (5/7), 7-5

Elise Mertens (BEL/N.31) a Marie Bouzková (CZE) no se presentó

Cori Gauff (USA/N.18) a Alison Van Uytvanck (BEL) 6-1, 7-6 (7/4)

Kaia Kanepi (EST) a Beatriz Haddad Maia (BRA) 6-4, 6-4

Victoria Azarenka (BLR/N.15) a Andrea Petkovic (GER) 6-1, 7-6 (7/3)

Jil Teichmann (SUI/N.23) a Olga Danilovic (SRB) 6-4, 6-1

Sloane Stephens (USA) a Sorana Cirstea (ROM/N.26) 3-6, 6-2, 6-0