Home

Deportes

Artículo

María Camila Osorio celebra su victoria en la primera ronda de Roland Garros
María Camila Osorio celebra su victoria en la primera ronda de Roland Garros | Foto: AFP / Thomas Samson

Deportes

Atención: María Camila Osorio clasifica a segunda ronda de Roland Garros

La tenista colombiana pudo reponerse y sacar adelante el duro partido.

22 de mayo de 2022

Inició el segundo Grand Slam del año con una gran noticia para el tenis colombiano. La cucuteña María Camila Osorio se impuso en su primer partido del certamen ante la francesa Harmony Tan.

Osorio logró vencerla en dos sets con parciales 6-4 y 6-3, demostrando el gran nivel deportivo en el que se encuentra la colombiana. Con 20 años y ubicada en el ranking como la tenista número 66 del mundo, María Camila espera hacer un gran torneo en tierra batida, terreno que le favorece a la joven promesa del deporte de nuestro país.

Una de las sorpresas de la jornada fue la derrota de la tunecina Ons Jabeur, número 6 del mundo y una de las candidatas a ganar Roland Garros, al quedar eliminada frente a la polaca Magda Linette, número 52 del ranking, en tres sets, con parciales 3-6, 7-6 (7/4) y 7-5.

Tras su título en Madrid y llegar a la final en Roma la semana pasada, Jabeur, la primera tenista árabe en llegar a la cima del tenis mundial, se presentaba en París como una de las aspirantes a, al menos, llegar lejos en el torneo, pero fue sorprendida por la veterana jugadora polaca, que en segunda ronda se medirá la italiana Martina Trevisan o la británica Harriet Dart.

María Camila Osorio, a su corta edad, ya es una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia

Con tan solo 20 años de edad, la mejor tenista colombiana recibió en días pasados un nuevo reconocimiento de carácter mundial luego que la prestigiosa revista Forbes diera a conocer el listado de las 50 mujeres más poderosas de Colombia, una recopilación de nombres que el medio resalta bajo el criterio de “que con su trabajo y liderazgo están destacando en todos los sectores de la vida pública, social y política”.

Allí se encuentran nombres de empresarias, figuras políticas, actrices, personalidades de la música, periodistas y deportistas, siendo la cucuteña a su corta de edad una de las que forma parte del prestigioso listado. Cabe resaltar que en el artículo, Forbes explica que se evaluaron diferentes criterios para elegir a las mujeres que están en la lista.

1) El poder duro: los recursos que administran y gestionan como PIB, ingresos, activos bajo su administración o patrimonio neto.

2) Su impacto: número de colaboradores o población que lideran y sus esferas de influencia.

3) El poder dinámico: audiencias, comunidades e influencia creativa.

4) El poder blando: lo que están haciendo con su influencia en cada uno de los sectores: negocios, medios, tecnología, finanzas, filantropía, política, arte, entre otros.

Osorio no es la única deportista que está en este listado de Forbes, junto a ella también se encuentra la triple medallista olímpica, Mariana Pajón: oro en Londres 2012, oro en Río 2016 y plata en Tokio 2020, ambas siempre incidentes desde sus disciplinas para el país. Actualmente, la bicicrosista se prepara para participar en la Copa del Mundo de BMX, que se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo.

Con información de AFP