deportes

¿Cantando victoria? El jugador de Millonarios que ya se siente campeón de la Liga BetPlay 2022

El jugador, que forma parte de la actual nómina, dejó un particular mensaje a través de sus redes sociales.


El favoritismo de Millonarios de cara a las finales del fútbol colombiano es alto. Los dirigidos por Alberto Gamero buscan llegar a la obtención de la anhelada estrella que hace varios semestres se le ha hecho esquiva, quedando el año anterior en la final que perdió en el estadio El Campín frente al Deportes Tolima.

Desde la parte externa del grupo se refleja una nómina en positiva sinergia, siempre en buen ambiente y a la par con la relación con la hinchada, que hizo un esfuerzo para obtener sus boletos y acompañar masivamente a sus jugadores, dejando marcos de gran efusividad como el del pasado domingo en la primera victoria frente a Atlético Bucaramanga.

El partido, aunque no tuvo muchos goles, sí demostró que el nivel de los embajadores no ha mermado tras la clasificación y que, por el contrario, encuentra niveles altos en sus jugadores. Tal es el caso de Elvis Perlaza, quien con un rendimiento alto salió como una de las figuras del encuentro ante los santandereanos.

Tras el compromiso, el jugador no pasó desapercibido e hizo llamar la atención de sus seguidores por un mensaje puesto en la biografía de su cuenta personal de Instagram. Aunque el texto es corto, es una clara demostración de las ambiciones del lateral por el título en el presente semestre; sin embargo, para algunos otros puede ser un osado texto que habrá que esperar si se hace por fin realidad o se queda nuevamente frustrado para los bogotanos.

Por otra parte, el balón rodó en las finales. El grupo A tuvo acción desde el sábado con el empate 1-1 entre Junior de Barranquilla y Atlético Nacional. El cuadro rojiblanco, que ofició como local en el Metropolitano, se fue adelante con un gol de Miguel Ángel Borja, pero perdió muchas ocasiones claras que hubieran servido para tener más tranquilidad.

En la segunda mitad, Nacional corrigió sus errores defensivos y empezó a crear peligro cerca del área de Sebastián Viera. El tanto de la igualdad llegó al minuto 60 con un centro elevado de Mantilla que Giovanni Moreno definió cruzado a la base del vertical izquierdo. Lamentablemente, el esfuerzo para marcar le salió caro al volante, pues tuvo que ser reemplazado por una lesión muscular en la pierna derecha.

La fecha se completó el domingo con el partido entre Millonarios y Bucaramanga en Bogotá. El cuadro embajador se llevó los tres puntos gracias a un solitario gol de penal anotado por Diego Herazo. La falta sobre Daniel Ruiz fue objeto de polémica en redes sociales por parte de los hinchas leopardos que cuestionaron la decisión del árbitro Bismark Santiago.

Gracias a esos tres puntos, los azules se suben a lo más alto del cuadrangular y empiezan a ilusionarse con una nueva final. Su próximo partido será ante Nacional en el Atanasio a principios de la semana que viene, recordando que no habrá fecha el domingo a raíz de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país.

“Esta semana larga es buena, pero se debe hacer énfasis en que este equipo debe ser propositivo en todo lado, no lo cambiaremos. Ir a buscar al rival en campo contrario, lo buscamos y lo mejoramos”, afirmó Alberto Gamero en la rueda de prensa.

Fecha 2 (cuadrangulares finales) - Liga BetPlay 2022

31 de mayo

Atlético Bucaramanga vs. Junior FC

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports+

Atlético Nacional vs. Millonarios FC

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports+

1.° de junio

La Equidad vs. Envigado FC

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports+

Deportes Tolima vs. Independiente Medellín

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win Sports+