deportes

Caterine Ibargüen, Ingrit Valencia y Ceiber Ávila: la esperanza colombiana en la nueva jornada de los Juegos Olímpicos: programación entre el 31 de julio y el 1 de agosto

En tripe salto, golf y boxeo está la esperanza de Colombia para lograr sumar una medalla más en las justas olímpicas.


En la noche de este sábado y la madrugada del domingo, Colombia buscará seguir escalando en el medallero de Tokio 2020. La delegación nacional ya suma tres preseas (una de plata y dos de bronce) tras las consagraciones de Mariana Pajón y Carlos Ramírez en el BMX, y de Luis Javier Mosquera en levantamiento de pesas. La esperanza en este nueva jornada de las justas estará en cuatro deportistas que pelearán por medalla, Sebastián Muñoz en golf, Caterine Ibargüen, Ceiber Avila e Ingrit Valencia en boxeo.

El primero en hacer su presentación será el colombiano Bernard Tobar en la modalidad de Tiro deportivo desde las 6:30 de la tarde, hora colombiana en el Asaka Shooting. El cafetero buscará hacer su mejor puntaje en la categoría de tiro de 25 metros de rango entre más de 20 competidores, donde clasifican los seis mejores.

Seguido a esto, el golfista bogotano, Sebastián Muñoz competirá en la última y cuarta ronda del torneo donde se ubica en el quinto lugar tras una brillante jornada que logró este viernes en horas de la noche. Muñoz logró marcar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo del par y llegó a estar once por debajo en la clasificación general, poniéndose a tan solo tres golpes del líder, el estadounidense Schauffele y a uno de medalla de bronce.

Sebastián Muñoz
Sebastián Muñoz - Foto: COC

Por otro lado, en el atletismo habrá también doble participación colombiana con Alejandro Perlaza y Anthony Zambrano quienes buscarán avanzar a la siguiente fase en los 400 metros planos. Perlaza hará su debut a las 8:52 de la noche en el heat 2, mientras que Zambrano lo hará dos turnos más tarde en el heat 4.

El boxeo también se vestirá de gala con Ceiber Ávila en la categoría peso pluma donde se medirá por los cuartos de final al ghanés Samuel Takyi. En caso de vencer ya se meterá en la lucha por la disputa de medalla. Su combate está estipulado arrancar a las 9:48 de la noche, hora colombiana.

En la madrugada de este domingo, la boxeadora Ingrit Valencia también buscará avanzar a las semifinales de la categoría peso mosca cuando se mida con la japonesa Tsukimi Namiki a las tres de la mañana.

Por último, a las seis de la mañana, la atleta colombiana Catherine Ibargüen buscará una nueva medalla en al tripe salto femenino. La colombiana a pesar de sufrir en la ronda previa de la final, consiguiendo su mejor marca en el último salto, aseguró que es “borrón y cuenta nueva” en la final donde dará lo mejor de sí. Vale recordar que la favorita para esta prueba es la venezolana, Yulimar Rojas.

Programación colombianos en Tokio 2020 (sábado 31 y domingo 1)

  • Bernardo Tobar - Tiro deportivo - Fase 1 - 6:30 p.m.- Asaka Shooting
  • Sebastián Muñoz - Golf - Ronda 4 - 8:47 p.m. - Club de Campo Kasumigaseki
  • Alejandro Perlaza - Atletismo - Fase previa heat 2 - 8:53 p.m. - Estadio Olímpico
  • Anthony Zambrano - Atletismo - Fase previa heat 4 - 9:09 p.m. - Estadio Olímpico
  • Ceiber Ávila - Boxeo - Cuartos de final peso pluma - 9:48 p.m. - Arena Kokugikan
  • Ingrit Valencia - Boxeo - Cuartos de final peso mosca - 3:00 a.m. - Arena Kokugikan
  • Caterine Ibargüen - Triple Salto femenino - Final - 6:15 a.m. - Estadio Olímpico