Home

Deportes

Artículo

Rueda de Prensa Medallistas
Anthony Zambrano y Lorena Arias. Medallistas Olímpicos Tokyo 2020. Bogotá Agosto 9 de 2021. Foto:Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra

Deportes

“Deberíamos ganar mucho más”: James Rodríguez sobre triunfos de Colombia en Tokio 2020

El volante colombiano aprovechó para ser crítico tras las cinco medallas conseguidas por la delegación cafetera.

10 de agosto de 2021

El pasado domingo 8 de agosto culminaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un balance de cinco medallas para Colombia en los 17 días que se disputaron. Con cuatro medallas de plata y una de bronce, la delegación cafetera se ubicó en la casilla 66 dejando para muchos una mala imagen.

Ante esto, el volante colombiano James Rodríguez, quien ha estado muy activo en redes sociales en los últimos días, tocó el tema de las justas olímpicas y dio sus impresiones de la actuación de Colombia. El 10 de la tricolor empezó felicitando a los 71 deportistas que hicieron presencia en suelo asiático, intentando dejar la bandera de Colombia en lo más alto. Sin embargo, también fue crítico ya que, según él, se debió ganar mucho más.

“Les mando un abrazo a todos, a los que ganaron medalla, felicitarlos. Todos lo hicieron de buena manera. Lo hablaba con un amigo, Colombia es un país grande en cuanto a talentos, en Olímpicos deberíamos ganar muchas más cosas, no sé si hace falta apoyo o qué”, afirmó.

Rodríguez cuestionó la falta de apoyo a muchos deportistas, teniendo en cuenta que Colombia es cuna de grandes atletas. “Irnos con tan pocos logros en los Olímpicos no está bueno (...) Colombia es un país muy grande (...) No sé, ¿será que no apoyan el deporte en nuestro país?”, aseguró.

Vale recordar que para estas justas fue un número muy reducido de colombianos con respecto a las anteriores Olimpiadas de Río-2016, donde asistieron más de 100.

James y la Selección Colombia

Por otro lado, Rodríguez en su canal de Twitch aprovechó también para contestar a las preguntas de sus miles de seguidores en esta plataforma. Allí le tocaron el tema de un posible regreso a la Selección, ya que desde la llegada de Rueda, el 10 no fue llamado ni a eliminatorias ni a Copa América.

Precisamente, mucho se ha hablado de lo que será el panorama del 10 de la tricolor, que aún hoy no tiene definido su futuro definido en Inglaterra. “No sé si jugaré las eliminatorias en septiembre. Es un tema que no quiero tocar ahora. Son tres partidos, espero que salga todo bien, les deseo lo mejor a mis compañeros. Colombia siempre tiene que estar en Copas del Mundo, hay mucho talento”, aseveró el jugador.

El volante colombiano no ha tenido mucha continuidad y ritmo de juego en los últimos meses, pues solo ha disputado 90 minutos con Everton en esta pretemporada donde disputó la Florida Cup. Por si fuera poco, James aún no sabe si tendrá este nivel en su actual equipo tras conocer hace varias semanas que Rafa Benítez no lo tendrá en cuenta.

Reinaldo Rueda, por su parte, ha dicho que siempre será un placer contar con él, pero a su vez, el estratega parte de muchos factores como el presente y en eso James está quedado; es por eso que en este tiempo, el propio técnico ha ojeado varios jugadores en esa posición, atenuante que da indicios que James nuevamente se podría quedar afuera.

Así será la triple fecha para Colombia:

  • Septiembre:

Jueves 2: Bolivia - Colombia

Lunes 6: Paraguay - Colombia

Viernes 10: Colombia - Chile

  • Octubre:

Jueves 7: Uruguay - Colombia

Lunes 11: Colombia - Brasil

Viernes 15: Colombia - Ecuador