Home

Deportes

Artículo

César augusto londoño
César Augusto Londoño se retira de la televisión colombiana | Foto: FOTO: imagenreina

DEPORTES

César Augusto Londoño no va más en la TV colombiana | ¿Cuál es la razón?

Se vienen varios cambios durante este año en los canales deportivos del país, principalmente en Win Sports y ESPN.

11 de enero de 2022

César Agusto Londoño, uno de los periodistas más experimentados de Colombia, sorprendió este lunes a todos sus seguidores y confirmó que se retira por el momento de la televisión nacional.

Tras nueve años trabajando en Win Sports, el comunicador manifestó en su cuenta personal de Twitter que nos seguirá más en el canal deportivo. Además, indicó que se vienen nuevos retos profesionales en su carrera.

“En este 2022 ya no estaré en Win Sports. Dejo el canal con enorme tristeza porque sus semillas fueron los programas ‘Conexión’ y ‘Acceso’, los cuales dirigí”, escribió inicialmente Londoño.

Luego, el manizaleño agregó: “Fueron nueve años de aprendizaje, amistad, y mucha felicidad. Han sido 38 años haciendo televisión todos los días sin parar, con dedicación pasión y disciplina”.

El comentarista, sin embargo, aprovechó el momento para puntualizar que continuará trabajando en Caracol Radio y mantendrá la dirección del Pulso del Fútbol, programa hace junto a Óscar Rentería.

Pese a que no entregó mayores detalles, César Agusto Londoño también señaló que durante este año tendrá bastantes proyectos laborales, los cuales afirmó los asumirá con toda la responsabilidad del caso.

“Seguiré en Caracol Radio en nuevos proyectos e interesantes retos. Seguiremos ejerciendo el periodismo mientras la vida lo permita. Infinitas gracias a todos”, concluyó en Twitter.

Juan Felipe Cadavid abandona Win

En la despedida, que se dio el viernes 24 de diciembre, el periodista dejó salir algunas cuantas lágrimas. “Se termina una etapa espectacular. Vimos crecer a Saque largo, lo empezamos. Empezó siendo un programa en el que jugábamos stop y se convirtió en un fenómeno, con la ayuda de todos”, afirmó.

“No siempre se puede estar donde uno quiere estar. Lamentablemente, por la cantidad de proyectos que se vienen en Caracol Radio, por temas empresariales, me tocó tomar una decisión de vida y profesional y elegir una de las dos casas”, manifestó el periodista en su canal de YouTube.

En este sentido, Cadavid expresó que jamás hubo presión por parte de alguno de los dos medios de comunicación, por lo cual agradeció a los directivos del canal y de la emisora, además, porque en ambos lugares deseaban contar con él dentro de su staff de talentos.

“Creer en estos nuevos proyectos de pronto es un reto, una equivocación, no lo sé, pero yo creo que no. Estoy muy feliz porque creo que vienen cosas muy importantes. Lloré y lloré mucho, fue una noche muy complicada. No les voy a decir mentiras, yo no estoy 100 % seguro de que alejarme de Win es la decisión más correcta, pero son retos”, enfatizó.

El reconocido comunicador desmintió finalmente que su salida de Win Sports sea para llegar al equipo de panelistas de ESPN, que también tendrá una renovación importante después de la renuncia de Andrea Guerrero.