Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CHAMPIONS LEAGUE

En video: el golazo de Coutinho que selló la clasificación del Barcelona

El brasileño marcó el 3 a 0 de la goleada sobre el Manchester United. Messi logró un doblete para que el conjunto catalán avanzara la semifinal de la Champions League 2018/2019.

16 de abril de 2019

En los momentos difíciles aparecen los grandes jugadores. Este fue el caso de Lionel Messi y Philippe Coutinho, que comandaron la victoria del Barcelona 3 a 0 (serie 4-0) sobre el Manchester United, con el que el conjunto catalán avanzó a las semifinales de la Champions League.

La senda del triunfo la inició el astro argentino, en el minuto 16, con un remate desde fuera del área, previó a un túnel,  en el que poco pudo hacer David De Gea.

El portero del Manchester United fue el villano del juego tras el segundo tanto del partido. Esta vez, no pudo controlar un tiro sencillo que salió con poca potencia desde el botín derecho de Messi, que alcanzó su gol 26 frente a clubes ingleses en esta competencia.

La joya de la jornada fue obra de Philippe Coutinho. El brasileño ejecutó un brillante remate de media distancia, como los que acostumbraba a hacer con el Liverpool, y logró uno de los mejores tantos de la presente Champions.

El Barcelona se jugará el pase a la final, programada en el Metropolitano de Madrid el 1 de junio, contra el Liverpool o el Oporto, en unas semifinales fijadas para el 20 de abril y 1 de mayo (la ida) y 7 y 8 de mayo (la vuelta).