Home

Deportes

Artículo

France's forward Kylian Mbappe (L) and France's forward Karim Benzema (R) celebrate with the trophy at the end of the Nations League final football match between Spain and France at San Siro stadium in Milan, on October 10, 2021. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Kylian Mbappe y Karim Benzema fueron los autores de los goles en la final de la Nations League frente a España | Foto: AFP

Deportes

“Claro que me gustaría”: Karim Benzema ya le abre la puerta del Real Madrid a Mbappé

El delantero del cuadro ‘merengue’ se refirió a los rumores que ubican a su compañero de selección en la capital española para la próxima temporada.

14 de octubre de 2021

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, señaló que le “gustaría jugar con Mbappé” en el club blanco, pero que la situación actual hace que deban “respetar” al Paris Saint-Germain, ya que su compañero de selección no será libre para negociar su futuro hasta el próximo 1.° de enero, cuando le queden seis meses de vínculo.

“Yo disfruto con Mbappé en la selección, pero en el futuro, ¿por qué no? Es un gran jugador, pero tenemos que respetar a su club. Claro que me gustaría jugar con él en el Madrid, ya lo he dicho antes”, indicó Benzema en declaraciones a TVE que recoge Europa Press.

Respecto a la posibilidad de ganar el Balón de Oro, premio al que opta como finalista, reconoció que “es un trofeo que todos los jugadores tienen en su cabeza”.

“Para mí es un trofeo que desde pequeño pienso en él, pero si estoy cerca ha sido por el trabajo con mis compañeros. Es un premio de todos si me puedo acercar a ganarlo”, dijo.

En cuanto a la Liga de Naciones conquistada con la selección francesa, justamente junto a Mbappé como los goleadores, al atacante subrayó que “significa mucho” para él. “Es el primer trofeo con mi país y estoy muy orgulloso de todo el trabajo después de cinco o seis años sin ir a la selección. Me pone muy feliz porque ha sido muy duro, no solo física, también psicológicamente”, recordó.

Por último, avisó que el próximo partido de su equipo por Champions League ante el Shakhtar Donetsk es “determinante”. “Tenemos que ir ahí y ganar después de la derrota contra el Sheriff, que fue muy dura. Tenemos que ganar y después el clásico es diferente, pero también muy importante para nosotros”, acabó.

Mbappé tampoco oculta su deseo

Estas palabras de Benzema retumban luego que hace unos días el propio Mbappé aceptara que había pedido su salida del París Saint-Germain. “A finales de julio dije que quería irme”, lanzó Kylian Mbappé ante el micrófono de la radio RMC, retomando el episodio de su traspaso fallido al Madrid.

“Mi posición fue clara. Dije que quería irme y lo dije con suficiente antelación” a los dirigentes del PSG, explicó el campeón del mundo de 2018 en una entrevista a la emisión Rothen s’enflamme de la que RMC publicó en su página de internet.

Es la primera vez que Mbappé se pronunciaba al respecto después de su fallido traspaso al Real Madrid, que ofreció sin éxito 180 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador en su último año de contrato. Pero el PSG cerró la puerta a la salida de su estrella. “Yo dije: si no queréis que me vaya, me quedo”, aseguró Mbappé, quien no ha renovado su contrato, lo que le permitiría irse gratis el próximo verano (europeo).

“La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de renovación, que no quiero hablar con Leonardo, no es verdad en absoluto. Me dijeron: ‘Kylian, ahora tú hablas con el presidente’ Nasser Al-Khelaïfi”, afirmó el delantero parisino.

De cualquier modo, en Madrid aún no desechan la posibilidad de fichar a la estrella surgida en el Mónaco y, ante la negativa de firmar un nuevo contrato aún con la promesa de ser el mejor pagado del equipo por encima de Messi y Neymar, el camino está despejado para que en el próximo mercado Mbappé se vista de blanco y empiece a escribir una historia que anhela desde niño cuando era fan de Cristiano Ronaldo y tenía su cuarto lleno de fotografías del ‘astro’ portugués con la camiseta del equipo español.

Con información de Europa Press.