Deportes

Colombia Sub-20 vs. Argentina: hora y canal para ver la selección en vivo en su debut del Sudamericano

Una nueva ilusión se despierta en la afición nacional por lograr el título y tiquete al Mundial.

24 de enero de 2025, 3:19 p. m.
Argentina vs. Colombia en el Sudamericano Sub-20
Argentina vs. Colombia en el Sudamericano Sub-20 | Foto: @Argentina y FCF

El pitazo inicial para el Sudamericano Sub-20 que se lleva a cabo en Venezuela ya se dio. Durante la tarde noche del pasado jueves, las primeras selecciones entraron en acción, dejando como primeros resultados las victorias de Chile ante la local, y Paraguay contra Perú.

Este viernes se espera que la primera jornada se siga desarrollando con los duelos programados entre Bolivia vs. Ecuador y Brasil vs. Argentina, que darán por terminada la fecha inicial, a la espera de que en la segunda entren en acción Colombia y Uruguay.

Selección Colombia Sub-20 afronta el Sudamericano 2025, en Venezuela
Selección Colombia Sub-20 afronta el Sudamericano 2025, en Venezuela | Foto: FCF

Los dirigidos por César Torres desde ya hace varios días se encuentran instalados en la ciudad de Valencia, donde han completado las prácticas de cara al debut. De acuerdo al entrenador sienten: “Responsabilidad de representar bien el país”.

Valga recordar que este torneo de la categoría más próxima a la profesional, sacará el campeón, pero además, otorgará cuatro cupos a la próxima Copa del Mundo de la Fifa, a jugarse entre finales de septiembre y principios de octubre de este mismo año en Chile.

La forma en la que Colombia pueda ir a la siguiente cita orbital, será primero, clasificando de la fase de grupos al hexagonal final. Allí, en el choque de los seis mejores, deberá meterse entre los mejores cuatro para, así, obtener el tiquete mundialista.

Dado que Chile será la sede del próximo Mundial Sub-20 en el segundo semestre del año, en caso de que logre obtener uno de los cuatro cupos, la Conmebol ha especificado que el equipo que termine en el quinto lugar de la Fase Final ocupará su lugar y da así una chance más a la Tricolor.

23 elegidos de Colombia para el Sudamericano Sub-20

  • Royner Andrés Benítez Hernández – Águilas Doradas
  • Alexei Rojas Fedorushchenko – Arsenal FC (ING)
  • Simón García Valero – Atlético Nacional
  • Juan David Arizala Micolta – Independiente Medellín
  • Andrés Felipe Tovar Escalante – Envigado FC
  • Jordan Javier García Bonnet – Fortaleza CEIF
  • Andy Duván Batioja Rentería – Houston Dynamo (USA)
  • Óscar Perea Abonce – Racing Club de Strasbourg Alsace (FRA)
  • Neiser Villarreal Quiñones – Millonarios FC
  • Kener González Mosquera – Internacional F.C. de Palmira
  • Keimer Sandoval Rodríguez – Real Betis Balompié (ESP)
  • Yeimar Mosquera Mosquera – Real Unión Club (ESP)
  • Julián Andrés Bazán Medina – Deportivo Pereira F.C. S.A
  • Alejandro Ararat Díaz – Atlético Huila
  • Luis Landázuri Cuenu – Atlético Nacional
  • Jordan Barrera Herrera – Barranquilla FC
  • Jhon Edwin Montaño Preciado – Independiente Medellín
  • Joel Canchimbo Morales – Junior FC
  • Elkin Quiñones Bonilla – Orsomarso S.C
  • Alejandro Villarreal Zuluaga – Santos SP (BRA)
  • Carlos Eduardo Sarabia Barrios – Millonarios FC
  • Jefrei Stiven Rodríguez Sinisterra – Internacional F.C. de Palmira
  • Luis Eduardo Rentería Rodríguez – Independiente Santa Fe

¿Por qué Colombia no jugó la fecha 1?

La razón por la que los dirigidos por César Torres no jugarán, es que al tratarse de dos grupos de cinco equipos, a lo largo de la fase de grupos todos cuentan con una fecha de descanso al no tener rival para enfrentarse, en esta oportunidad, la fecha 1 le correspondió a la Tricolor.

Selección Colombia Sub-20
Selección Colombia Sub-20 | Foto: FCF

Caso similar vive en el grupo A el cuadro de Uruguay, que tampoco jugará en la primera jornada. Los estrenos de cafeteros y charrúas, se darán solo hasta el próximo fin de semana en la fecha 2, midiéndose a Argentina y Chile, respectivamente.

Hora y canal para ver el debut de Colombia

Argentina vs. Colombia

Fecha 2 del Sudamericano Sub-20

Fecha: 26 de enero

Hora: 6:30 p.m.

Estadio: Misael Delgado (Valencia, Venezuela)

*A través de la señal del Caracol Televisión y RCN se podrán ver en vivo los juegos de la Selección Colombia.