Home

Deportes

Artículo

Óscar Rivas hace historia y se convierte en campeón Mundial de Boxeo
Óscar Rivas hace historia y se convierte en campeón Mundial de Boxeo | Foto: Instagram: Óscar Rivas

DEPORTES

Colombiano Óscar Rivas hace historia y se convierte en campeón mundial de boxeo

El boxeador vallecaucano venció al canadiense Ryan Rozicki.

23 de octubre de 2021

El pugilista colombiano Óscar Rivas hizo historia este viernes en la noche después de convertirse en el primer campeón mundial de la categoría Bridger del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pese a que no pudo noquearlo, el vallecaucano tuvo la iniciativa del combate desde que saltó al cuadrilátero y derrotó al canadiense Ryan Rozicki por decisión unánime tras 12 asaltos, con una tarjeta de 116-111, 115-112 y 115-112.

Rivas, apodado popularmente como ‘Kaboom’, había perdido hace dos años la posibilidad de obtener el título mundial de la máxima división del CMB debido a que cayó ante el británico Dylan Whyte.

Con la victoria de este viernes ante el norteamerciano, el boxeador colombiano cuenta actualmente con un registro de 28 victorias consecutivas, de las cuales 19 las consiguió gracias a la vía del nocaut.

Rozicki, quién fue anunciado para la pelea a última hora en reemplazo del estadounidense Bryant Jennings, sufrió la primera derrota de su carrera profesional luego de 13 triunfos (todos por nocauts).

El Consejo determinó cancelar la presencia de Jennings debido a que no cumplía con los protocolos exigidos por el gobierno canadiense para su ingreso a ese país (donde se llevó a cabo el combate). ”El CMB también debe respetar y acatar las leyes y regulaciones gubernamentales de cada nación en donde se llevan a cabo los eventos sancionados” precisó.

Luego, añadió: “Si bien lamentamos mucho que Bryant ya no sea uno de los aspirantes al título mundial de la recién creada División de peso Bridger del Consejo Mundial de Boxeo, nuestro compromiso en torno a minimizar los riesgos que presenta la pandemia continúa”,

La categoría Bridger fue implementada recientemente por el Consejo Mundial de Boxeo. El objetivo de la entidad deportiva es reducir la diferencia entre los pesos cruceros (hasta 200 libras) y los pesos pesados (sin límite de peso). Esta nueva división tiene un rango de 200 hasta 224 libras.