Home

Deportes

Artículo

Mauricio Ortega avanzó a la final del lanzamiento de disco, de los Juegos Olímpicos.
Mauricio Ortega avanzó a la final del lanzamiento de disco, de los Juegos Olímpicos. | Foto: Ben STANSALL / AFP

Deportes

Colombianos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: canal y hora de la programación del 30 y 31 de julio

Colombia ya suma tres medallas en las justas y buscará en atletismo y pesas colgarse más.

30 de julio de 2021

En la noche de este viernes y la madrugada del sábado, Colombia buscará seguir escalando en el medallero de Tokio 2020. La delegación nacional ya suma tres preseas (una de plata y dos de bronce) tras las consagraciones de Mariana Pajón y Carlos Ramírez en el BMX, y de Luis Javier Mosquera en levantamiento de pesas. El viernes la esperanza está puesta, ante todo, en el boxeador Yuberjen Martínez, medallista en Río 2016, y el atleta Mauricio Ortega, en la disciplina de lanzamiento de disco.

Desde tempranas horas de este viernes, Colombia ya pondrá el primer participante. Se trata del golfista Sebastián Muñoz, quien disputará la segunda ronda (stroke play) que arrancará desde las cinco de la tarde. Muñoz hará su entrada al campo de golf a las 5:52 p. m. para seguir escalando: el colombiano mostró buena cara en la primera ronda, ubicándose en la casilla ocho al estar cuatro golpes por debajo del par. El jueves siguió por la misma senda y sumo otros dos golpes por debajo, para entrar a la tercera ronda con -6 y ubicado en la decimoprimera posición.

Por su parte, horas más tarde, la atleta Melissa González hará su debut en las justas cuando dispute la ronda clasificatoria de los 400 metros vallas. Vale recordar que en cada manga de la rama femenina avanzarán las tres primeras para disputar la siguiente ronda.

A las nueve de la noche llegará el evento estelar: el boxeador Yuberjen Martínez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 buscará nuevamente colgarse una presea. El colombiano tendrá acción ante el hindú Amit Panghal por los octavos de final de la categoría peso mosca. La arena Kokugikan será el escenario de este combate, que será el primero de una larga velada de boxeo.

Ya más adentrada la noche colombiana, Ángel Hernández hará su participación en la ronda clasificatoria de la gimnasia de trampolín. En esta modalidad avanzarán a la final los ocho primeros atletas que marquen mejor puntaje.

En la madrugada de este sábado 31 de julio, una de las disciplinas que ya le dio medalla a Colombia, como lo fue el levantamiento de pesas, tendrá nuevamente acción, esta vez con el pesista Santiago Rodallega en la categoría de 81 kg.

Finalmente, a las seis de la mañana, el atleta Mauricio Ortega afrontará la gran final del lanzamiento de disco. El colombiano marcó este jueves uno de los mejores puntajes en la rama masculina con un lanzamiento de 64,49 metros, ubicándose en la quinta casilla de 32 competidores.

Ortega tiene muchas posibilidades de ser medalla, pues en 2020 hizo la mejor marca del mundo con un lanzamiento de más de 70 metros.

Mauricio Ortega
Mauricio Ortega | Foto: Comité Olímpico Colombiano

Programación de los colombianos viernes 30 y sábado 31 de julio

  • Sebastián Muñoz - Golf - 5:52 p. m. - Ronda 2 - Club de Campo Kasumigaseki
  • Melissa González - Atletismo - 7:00 p. m. - Ronda 1 (400 metros vallas) - Estadio Olímpico
  • Yuberjen Martínez - Boxeo - 9:00 p. m. - Octavos de final (peso mosca) - Arena Kokugikan
  • Ángel Hernández - Gimnasia Trampolín - 11:00 p. m. - Ronda Clasificatoria - Centro de Gimnasia de Ariake
  • Santiago Rodallega - Levantamiento de pesas - 1:50 a. m. - Categoría 81 kg - Foro Internacional de Tokio
  • Mauricio Ortega - Lanzamiento de disco - 6:15 a .m. - Final - Estadio Olímpico