Home

Deportes

Artículo

| Foto: Instagram: Carmen Electra

BALONCESTO

Cómo Dennis Rodman conquistó a Carmen Electra y otros secretos de The Last Dance

Este domingo se emitieron los dos últimos capítulos del aclamado especial. Su director Jason Hehir ha revelado varios detalles desconocidos del especial que trajo alegría a los seguidores del deporte durante la cuarentena.

18 de mayo de 2020

La noche del domingo fue el esperado cierre de The Last Dance, el documental que revivió el sexto título de Michael Jordan y los Chicago Bulls en la NBA y su proceso para alcanzar seis anillos como campeones.

El especial de 10 capítulos producido por ESPN y Netflix captó la atención del mundo que pudo recordar o conocer la grandeza de Jordan, Phil Jackson, Scottie Pippen, Dennis Rodman y otros miembros del histórico equipo.

Jaso Hehir fue el hombre encargado de dirigir el documental en el que se aprovecharon imágenes inéditas de esa temporada final de los Bulls de Jordan, pero en el que también se revivieron varios episodios de esta dinastía.

El tórrido romance Carmen Electra y Dennis Rodman

Uno de los momentos que más llamó la atención fue la inesperada aparición de Carmen Electra, quien fue pareja de Dennis Rodman y contó lo sucedido cuando el excéntrico poste salió en unas improvisadas vacaciones con destino a Las Vegas en plena temporada.

En el podcast ‘Jalen and Jacoby’, Hehir participó de entrevistas tras cada capítulo y contó detalles sobre las entrevistas que no fueron transmitidos por la falta de tiempo.

Una de las revelaciones fue sobre cómo Dennis conoció a Carmen Electra y Hehir contó que Rodamn robó un abrigo de la actriz y modelo, y le dijo que no lo iba a devolver hasta que le diera su número y la mujer aceptó con tal de recuperar su prenda.

Durante varias semanas, Rodman llamó a la mujer pero ella se negaba a salir con él, hasta que por fin aceptó y se terminó encantando de las excentricidades del 91 de los Bulls, pero también su tierna forma de comportarse con ella.

Electra dijo en una entrevista con el LA Times que el sexo fue muy importante en su relación y que inclusive se atrevieron a tener relaciones en el United Center. “En la sala de fisioterapia, en la sala de pesas. Obviamente en la cancha", dijo la mujer sobre los lugares que usaron.

La pareja se casó en uno de esos improvisados viajes a la ciudad del pecado, sin embargo la unión duro menos de un año.

El llamativo guardaespaldas de Jordan que era más que eso

Uno de los personajes que más llamó la atención de los televidentes fue un miembro del equipo de seguridad de Michael, que se hacía notar por sus rizos rubios y tiene un momento estelar cuando vence a Jordan en un juego de monedas.

Este hombre era John Michael Wozniak, un policía de narcóticos condecorado que luego trabajo como miembro de seguridad del estadio de los Bulls y que logró acercarse a la estrella porque era quien vigilaba y parqueaba los vehículos en el parqueadero de la arena.

En una ocasión en la que Wozniak parqueaba la camioneta de Jordan se equivocó al calcular y le hizo un daño en la parte trasera destrozando el parabrisas. El hombre apenado pidió disculpas y prometió pagarle con su próximo sueldo. MJ agradeció la honestidad y a partir de ahí empezó una relación cercana.

Luego de que Jordan se retirará, Wozniak se mantuvo cercano a él y por su lealtad el basquetbolista le encargó el trabajo de la seguridad de su casa en Chicago. Este trabajo lo desempeñó hasta este año cuando falleció por un cáncer de colón.

Una curiosidad es que el particular hombre tenía tatuado el número 23 y el logo de Jordan en su brazo.

Jordan sí vetó a Isiah Thomas

Uno de los momentos más polémicos del especial fue cuando se habló sobre la ausencia de Isiah Thomas del Dream Team mientras era uno de los mejores jugadores del mundo. Muchos creen que es porque Thomas lo irrespetó cuando no se despidió del 23 de los Bulls cuando los eliminaron en la final de la conferencia del este de 1991.

Jordan dice en el documental que él no vetó al jugador de los Pistons, mientras que Rob Thorn, ejecutivo de la NBA, que se encargó de reclutar los jugadores manifestó que ningún nombre fue mencionado pero que le dijo a Jordan que “él” (sin decir nombres no iba a estar).

Sin embargo, el periodista de Sports Illustrated Jack MacCallum, tiene una grabación de una entrevista de Jordan para su libro ‘Dream Team: La intrahistoria del mejor equipo que ha existido jamás’, en la que acepta que Thomas no hizo parte del equipo por cuenta de su mala relación.

Thomas no estuvo en el equipo pese a que el entrenador era Chuck Daly, el estratega que dirigió a los Pistons de Thomas a dos títulos de la NBA a finales de los 80s, fue el encargado de dirigir el llamada mejor equipo de la historia. Daly pasó a la historia por ser el primer entrenador en no pedir si quiera un tiempo muerto en un torneo de este nivel.

Shaq y  los “11” jugadores del Dream Team

Los equipos de baloncesto cuentan con 12 jugadores pero Jordan dice en el documental que en esta escuadra estaban algunos de “11 mejores jugadores de la historia”, esta mención de Jordan la hace por el caso de Christian Laettner.

Cuando se formó el equipo, la primera vez que iba a tener profesionales, se decidió que se iba a mantener un jugador universitario y el elegido fue Christian Laettner, un laureado jugador universitario pero que no tuvo una destacada carrera profesional.

El exjugador de Duke tuvo su mejor temporada como novato, pero estuvo muy lejos de Shaquille O´Neal, que era uno de los candidatos pero no estuvo en el equipo y luego logró cuatro títulos y se convirtió en uno de los jugadores más dominantes de la historia de la liga.

El triste destino de quien escogieron antes de Jordan

En los primeros capítulos del documental se habla del momento en el que Jordan es seleccionador por los Bulls en el tercer lugar del draft. Ahí se menciona que era un hecho que el primer lugar, que correspondía a los Rockets, iba a corresponder a Hakeem Olajawon, uno de los mejores jugadores universitarios de la historia y que terminó siendo uno de los más destacados de la NBA.

Sin embargo, pocos recuerdan la carrera de Sam Bowie quien fue elegido por encima de Jordan por los Blazers de Portland. En el documental se menciona que este equipo se decidió por él debido a que era un jugador alto y ya tenían a Clide Drexler, que jugaba en la misma posición del 23.

Bowie medía 2,15 m. y en esa época los jugadores más dominantes eran los de más altura por lo que le ganó el duelo a Su Majestad. “Lo que el equipo necesitaba era un pívot capaz de pasar, taponar y correr la cancha como el esbelto jugador de Kentucky. Necesitábamos cubrir con urgencia la posición de cinco. El nombre de Jordan ni siquiera apareció”, dijo Jack Ramsey, coach de los Blazers sobre su selección.

Lo que pocos conocen es que Bowie mintió a su equipo sobre su estado físico y no reveló que tenía un dolor crónico en una pierna. En un documental de ESPN, el basquetbolista dijo sobre una evaluación médica: "Todavía puedo recordar que tomaron un pequeño mazo, y cuando me golpearon en la tibia izquierda yo dije “no siento nada". Pero en el fondo, estaba doliendo. Si lo que hice fue mentir y lo que hice estuvo mal, al final del día, cuando tienes seres queridos que tienen algunas necesidades, hice lo que cualquiera de nosotros habría hecho”.

Bowie jugó 10 años en la NBA, pero nunca pudo alcanzar su potencial debido a esta lesión crónica y es probable que si no hubiera mentido, la historia de Jordan sería muy distinta.

Jordan hacía ‘bullying’ hasta a la mascota de los Bulls

Durante el documental se trata a fondo la relación de Jordan con sus compañeros, que en muchos casos se puede considerar abusiva. Inclusive Jordan llega a llorar cuando se le menciona que sí sus compañeros lo hubieran apreciado más de no tratarlo así.

 J.J. Adande, periodista que cubrió a los Bulls en esa época, reveló que los maltratos de Jordan trascendían sus compañeros e inclusive se burlaba de la mascota llamada ‘Benny El Toro’.

Adande contó en el podcast ‘The Lowe Post’ con Zack Lowe que el hombre que hacía de mascota ya estaba mayor  y ya no podía hacer las acrobacias por lo que fue remplazada por un doble durante esta parte del show.

Según Adande, Jordan le dijo en alguna ocasión “ya retírate estás muy viejo y gordo para ese traje”.

Las entrevistas no se grabaron en casa de Jordan

Muchos pensaron que el lugar donde se realizaron las tres entrevistas a MJ que se ven a lo largo del programa era la casa de Su Majestad, pero en realidad se trató de una casa alquilada cerca a la propiedad de él en Júpiter, Florida.

“Hay ciertos aspectos de su vida que quiere mantener en privado”, dijo Hehir en diálogo con el sitio web estadounidense Insider, confirmando que fue Jordan el que se negó a que las grabaciones fuera en su fastuosa casa.

¿Qué tuvo que hacer Hehir para encontrar una locación donde filmar los relatos del seis veces campeón de la NBA? “Busqué lugares en los que parecía que Michael podría vivir. Sabía cómo era su casa real y sabía que se trataba de un tipo rico que tenía ciertos gustos, así que queríamos algo que combinara con eso”, contó Hehir.

En ese mismo sentido, el director de The Last Dance dio su opinión sobre el por qué Jordan prefirió mantener la intimidad de su hogar. “Simplemente no quería que la gente viera todo eso. Lo respeté, así que nunca lo presioné”.

A pesar del inconveniente, el director no tuvo problema en conseguir la locación. “Los sorprendería lo rápido que la gente abre sus puertas cuando uno pregunta: ‘¿Puede Michael Jordan venir y ser entrevistado en su casa?’”, dijo Hehir.

Es importante destacar que la nueva mansión de Jordan, que comparte con su esposa Yvette Prieto, se encuentra en el complejo de golf The Bear’s Club, una comunidad cerrada que cuenta con un campo creado por Jack Nicklaus, una leyenda del deporte. La mansión de 1,2 hectáreas de Jordan tiene 18 secciones, entre ellas 11 habitaciones y un centro de entrenamiento completo con una cancha de básquet.