Home

Deportes

Artículo

| Foto: Leonardo Fernández / Getty

FÚTBOL

Con doblete de Mateus Uribe, Colombia venció a Perú 3 a 0

El volante fue la figura del partido frente a los incas, con el que finalizó la preparación para la Copa América de Brasil 2019. El debut de la Tricolor será frente a Argentina el próximo sábado.

9 de junio de 2019

La Selección Colombia probó estar lista para la Copa América de Brasil 2019 luego de vencer a Perú por 3 a 0 con una contundente exhibición de juego en Lima.

El equipo colombiano se impuso con dos goles de cabeza de Mateus Uribe, que fue la gran figura del partido que dio fin a la preparación de la Tricolor para el torneo continental. Duván Zapta también se reportó con su primer tanto con el combinado de mayores.

Este partido se prestó para que varios jugadores que no tuvieron continuidad en el cierre de la temporada con sus equipos sumaran minutos antes del inicio de la copa. El caso más importante fue el de James Rodríguez, que volvió a la titularidad después de más de un mes. El 10 sufrió una lesión en el gemelo que lo tuvo marginado en sus últimos partidos con el Bayern Múnich.

Otro jugador que volvió a ser inicialista fue Yerry Mina, que no había sido tenido en cuenta contra Panamá y volvió a formar una poderosa dupla en defensa junto con Dávinson Sánchez, el joven que con una barba

Le sugerimos: Con curioso gol, Junior tomó la delantera en la final contra el Pasto.

Los titulares de Carlos Queiroz fueron David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Luis Muriel y Radamel Falcao García.

Quienes repitieron titularidad con respecto al partido con Panamá fueron Ospina, Tesillo, Cuadrado, Muriel y Falcao.

La iniciativa en el partido, disputado en el estadio de Universitario, fue para los peruanos que manejaron la pelota pero no pudieron ser profundos frente a una muy segura saga de la Tricolor, que se complementó con la buena ubicación del arquero Ospina.

A partir del minuto 20, Colombia se sacudió del dominio de los peruanos y empezó a generar peligro gracias a James Rodríguez. El 10 asumió la responsabilidad de conducir el equipo y de sus pies surgieron las mejores opciones de gol.

La primera oportunidad de marcar vino en un contragolpe fulminante de Luis Muriel. Transportó la pelota por más de 50 metros y se la entregó a Falcao, que no se acomodó bien y finalizó con un zurdazo suave.

Esta acción fue seguida por un remate de James. El cucuteño pegó de zurda tras un centro de Tesillo en el que la pelota no tuvo dirección del arco por algunos centímetros. Una combinación que anunciaba su peligrosidad para más adelante en el partido.

En el minuto 23, Tesillo lanzó un centro para James que recortó Miguel Araújo pero el defensor no pudo rechazar y la pelota quedó para el 10 colombiano, que la levantó la pelota para que apareciera Mateus Uribe con un implacable cabezazo.

Los  incas reaccionaron con juego fuerte a su desventaja y el árbitro no manejó bien la situación por lo que se fue calentando el partido por los constantes choques.

Tras el medio tiempo hubo varios cambios, sobre todo en hombres de ataque, con el ingreso de Edwin Cardona, Duvan Zapata y Roger Martínez, que pudo viajar luego de cumplir sus obligaciones con su hija.

Los ánimos se mantuvieron exaltados en la segunda parte, sobre todo por el lado de los peruanos. En una discusión después de un golpe de Luis Advíncula a David Ospina, Yosimar Yotún le dio un puño a Mina y se fue expulsado del partido.

Tras la tarjeta roja se desvirtuó el objetivo del amistoso y Colombia se hizo muy superior. En el minuto 65, Uribe volvería a aparecer en el área con un cabezazo para darle el 2 a 0 al equipo colombiano.

El centro fue obra de Stefan Medina. El lateral del Monterrey tuvo un gran partido demostrando que le puede aportar a la selección y acallando las críticas de las que ha sido víctima en el pasado.

Cuando el partido ya estaba por terminar, Duván Zapata logró su primer gol con la selección de mayores tras una excelente jugada individual de Luis Díaz y un regate corto y asistencia de Roger Martínez.

Le puede interesar: Lo que ningún tenista había logrado: Rafael Nadal gana el mismo Grand Slam 12 veces

Un examen superado para el equipo de Queiroz que ganó 3 a 0 ambos partidos preparatorios y llega a punto al torneo continental, con la ilusión de repetir el título conseguido hace 18 años.

Ahora, Colombia viajará a Bahía para su estreno en la Copa América. La primera prueba del equipo de Queiroz en la copa será frente a Argentina el sábado 15 de junio. El miércoles 19 de junio el enfrentamiento será con Catar y cerrará su participación en la fase de grupos midiéndose con Paraguay el domingo 23 del mismo mes.