Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

COPA SUDAMERICANA

Con el VAR de protagonista, Santa Fe superó al Cali y clasificó a semifinales de Sudamericana

El equipo cardenal venció al conjunto azucarero en Cali y podría enfrentar al Junior en la Semifinal. Dos jugadas revisadas con VAR fueron determinantes para el resultado.

30 de octubre de 2018

Independiente Santa Fe venció por 2 a 1 al Deportivo Cali este martes y se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana por un global de 3-2 tras el empate a un gol en la ida en Bogotá la semana anterior.

El equipo del uruguayo Guillermo Sanguinetti se impuso con un par de goles convertidos en dos minutos, oficiando de visitante en el estadio Deportivo Cali del municipio de Palmaseca, aledaño a la capital del Valle del Cauca.

El primer gol se produjo después de una falta de Camilo Vargas a Arley Rodríguez en el minuto 15 que fue certificada después de la revisión. El penalti fue cobrado con éxito por el goleador Wilson Morelo.

Cuando aún el equipo azucarero se asentaba tras el gol, Kevin Balanta perdió una pelota en el medio campo que fue recuperada por el uruguayo Diego Guastavino, que después de un pique de más de 40 metros quedó mano a mano con Vargas y envió la pelota al fondo de la red.

En el segundo tiempo, los azucareros del charrúa Gerardo Pelusso tuvieron una reacción y ajustaron el marcador con un gol del volante Nicolás Benedetti en el minuto 73.

En una de las últimas jugadas del partido, un remate de Benedetti volvió a encontrar el fondo de la red. Sin embargo, después de la mirada al video se encontró que había fuera de lugar de Ezequiel Palomeque. Así se sentenció el triunfo y la clasificación cardenal.

Ahora Santa Fe se enfrentará en semifinales con el vencedor de la llave que disputan Junior y el argentino Defensa y Justicia, que chocarán el jueves tras la victoria 2-0 de los colombianos en Barranquilla.