Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

¿Con la lesión de Mbappé siguió la maldición del juego de Fifa?

El jugador sufrió un fuerte golpe un día después de se revelara como portada del popular juego de fútbol.

24 de julio de 2020

El Paris Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia tras imponerse este viernes en la final al Saint-Étienne (1-0), si bien su alegría se vio empañada por la lesión de Kylian Mbappé, que lo obliga a celebrar el título con muletas en el Stade France de la capital gala.

El futbolista francés sufrió este incidente, solo un día después de que se revelara la portada del juego FIFA 21, en la que es protagonista.

El lanzamiento del juego que llegará al mercado en el mes de septiembre se hizo el pasado jueves con la presentación del tráiler y de las nuevas características del juego que, según EA Sports, trae novedades en el modo carrera, un ‘gameplay‘ más realista y nuevas formas de jugar ‘online‘ en equipo.

El gran protagonista del juego es el jugador francés, con imágenes grabadas durante la cuarentena.

Mbappé seguiría la maldición de la portada de Fifa, pues Eden hazard, después de ser imagen de FIFA 20, tuvo una temporada para el olvido en su estreno con el Real Madrid debido a las lesiones y a la falta de forma física.

Algo parecido le sucedió a Marco Reus, portada de FIFA 17, que en ese año sufrió por graves lesiones que lo obligaron a perderse la Europoca con la Selección de Alemania y casi el 40 por ciento de los encuentros con el Borussia Dortmund.

Kaká fue otro de los casos, pues en 2011 recibió el reconocimiento de ser la portada, pero en ese mismo año tuvo una lesión de rodilla con el Real Madrid que no le permitió volver a tener el nivel que exhibió para ganar el Balón de Oro con el Milán.

A pesar de la lesión de Mbappe, el PSG se consagró campeón de la Ligue y pese a que la competición no se llegó a finalizar, ya tiene su doblete tras una final que le ha podido salir muy cara.

Al cuarto de hora, una cabalgata del delantero galo le permitió quedarse solo ante el portero rival Jessy Moulin, que detuvo su lanzamiento. El balón le llegó franco a Neymar, que anotó a puerta vacía el único tanto del encuentro.

Poco después, Mbappé intentó repetir una jugada similar y Loïc Perrin lo ‘cazó‘ con una entrada muy dura que dobló por completo el tobillo derecho del campeón del mundo. En su último partido como profesional, el veterano capitán del Saint-Étienne, club donde desarrolló toda su carrera, resultó expulsado antes del descanso.

Fue el culmen de una primera parte de bronca en la que el árbitro sacó un total de nueve tarjetas. El juego se suavizó en la segunda parte, donde el PSG topó con un gran Moulin en su búsqueda del segundo gol y acabó sometido a la presión final del Saint-Étienne, que encerró sin premio a su adversario en los minutos finales.

Para entonces ya estaba sentado de nuevo en el banquillo Mbappé, pero ayudado por unas muletas para desplazarse y con el tobillo derecho vendado y protegido por un calcetín. A falta de pruebas médicas que confirmen el alcance de su dolencia, el internacional galo al parecer será la duda para los cuartos de final de la Liga de Campeones, que el PSG disputará el 12 de agosto frente al Atalanta.

*Con información de Europa Press.