Home

Deportes

Artículo

Colombia llegó a una marca negativa ante Perú
Colombia llegó a una marca negativa ante Perú | Foto: AFP

Deportes

Con muy poco, Perú le da un contundente golpe a Colombia en sus aspiraciones para ir a Catar 2022

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda suma pero no le es suficiente para asegurar su tiquete a Catar 2022.

28 de enero de 2022

La Selección Colombia y su similar de Perú se enfrentaron en la soleada tarde de este viernes 28 de enero en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El local con la firme intención de sumar tres puntos de cara a seguir en carrera por la clasificación al próximo mundial de fútbol, mientras que el combinado visitante buscaba arañar puntos que le ayudaran a mantenerse en la pelea y buscar un milagro en la última jornada.

El equipo Tricolor se formó con David Ospina, Juan Cuadrado, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, James Rodríguez, Luis Díaz, Radamel Falcao y Rafael Santos Borré. En el planteamiento inicial, un equipo con vocación ofensiva que buscaría el arco peruano a toda costa.

Sin embargo, con el pitazo inicial del juez central y el pasar de los minutos, la intenciones se empezaron a quedar en deseos, para posteriormente y mientras corría el reloj, se transformaran en angustia que se vio reflejada en la falta de buen juego y definición, como había sido habitual durante las últimas jornadas para el equipo colombiano.

Los más insistentes para intentar romper el cero en el marcador fueron los referentes del equipo nacional, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, quienes apelaron a arma de la media distancia para dar opciones al seleccionado nacional, sin embargo, una férrea defensa peruana no permitió que esas aproximaciones se convirtieran en opciones reales y durante la primera parte se mantuvo el cero.

Al iniciar el juego frente a Perú, el combinado nacional sumaba cinco partidos en el camino a Catar 2022 sin anotaciones en arco visitante, desde el juego frente a Uruguay en octubre de 2021, el equipo no ha logrado marcar más goles, ampliando hasta este un antirrécord de más de 500 minutos sin saber lo que es gritar un gol.

La cifra específica al término de los primeros 45 minutos de juego frente a Perú arroja 511 minutos, que se constituyen en 8,5 horas sin la oportunidad de vulnerar el arco de sus rivales. Una estadística que fue señalada como “de locos” por Mister Chip, especialista en el seguimiento de estadísticas en el fútbol mundial.

Un error de entrega en zona peruana y con todo el equipo jugado al ataque, Perú aprovechó la velocidad de sus hombres de punta para encontrar el gol que tuvo complicidad del portero colombiano David Ospina.

Al minuto 85 de juego, Edison Flores aprovechó su habilidad para meterse dentro del área y sacando un remate que parecía ser controlado por el golero rival, puso a los suyos arriba y con los tres puntos que los ponen adentro del mundial de Catar parcialmente.

El cuadro inca se llevó los tres puntos.
El cuadro inca se llevó los tres puntos. | Foto: Captura de Pantalla Caracol Sports

Faltando tres partidos por disputar, los peruanos llegaron a 20 puntos y se metieron transitoriamente en el grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar, desplazando a Uruguay (19) al quinto lugar y hundiendo a Colombia (17).

El martes, el combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca se medirá en Lima con Ecuador, tercero en la tabla con 24 puntos. Colombia salió abucheada del campo y deberá recomponerse para visitar a Argentina (segunda con 32) en Córdoba.

Tabla Eliminatoria de Conmebol

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Brasil (clasificado) - 36 puntos (23 DG)*

2. Argentina (clasificado) - 32 puntos (15 DG)*

3. Ecuador - 24 puntos (10 DG)}

4. Perú - 20 (-4)

5. Uruguay - 19 (-6)

6. Colombia - 17 (-2)

7. Chile - 16 (-2)

8. Bolivia - 15 (-11)

9. Paraguay - 13 (-10)

10. Venezuela - 10 (-13)

* Brasil y Argentina, que están clasificados, tienen un partido menos.

Del primero al segundo clasifican directamente, mientras que el quinto va al repechaje ante una selección asiática.