Home

Deportes

Artículo

Miguel Borja, futbolista colombiano
Miguel Borja, futbolista colombiano | Foto: FCF

Deportes

¡Confirmado! Estos son los horarios de partidos de Colombia para triple jornada en el mes de octubre

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda en esta oportunidad hará las veces de local en dos de los tres partidos.

13 de septiembre de 2021

Después de la triple jornada de eliminatoria que se llevó a cabo en septiembre, la Conmebol confirmó este lunes que la FIFA aprobó su solicitud de volver a organizar tres fechas clasificatorias a Catar 2022 en el mes de octubre. De esta manera, la Selección Colombia se medirá ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

En esta triple jornada las selecciones se pondrán al día con los compromisos de la quinta jornada que estaba programada para marzo. Cabe recordar que las fechas 5 y 6 no se pudieron disputar a tiempo ante la imposibilidad de convocar jugadores que militaban en Europa, situación que volvió a afectar a algunos equipos en septiembre.

Así las cosas, desde la Federación Colombiana de Fútbol confirmaron este lunes en horas de la tarde los horarios de los juegos de la Selección Colombia en los que hará las veces de local en dos oportunidades (Brasil y Ecuador). La triple fecha se llevará a cabo el jueves 7, domingo 10 y jueves 14 de octubre de 2021.

  • Colombia vs. Brasil

Día: domingo 10 de octubre

Hora: 16:00 (local

Estadio: Metropolitano

  • Colombia vs. Ecuador

Día: jueves 14 de octubre

Hora: 16:00 (local)

Estadio: Metropolitano

Entre tanto, Uruguay es el encargado de definir el horario para su juego de local ante la Tricolor, el cual aún no se ha confirmado. Las dos selecciones el próximo se medirán el jueves 7 de octubre.

Goles de altura

Después de la triple jornada del mes de septiembre, la Selección Colombia se mantuvo firme en el sueño mundialista a Catar 2022. La Tricolor sacó cinco puntos de nueve posibles que la ubican en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana, puesto que por el momento la ubica en repechaje.

Uno de los factores a resaltar en estos tres juegos que pasaron con el combinado de Rueda fue recuperar la confianza en sus delanteros, pues en la Copa América se le criticó durante todo el torneo la falta de gol. Un total de cinco goles se anotaron en estos partidos dejando a Miguel Borja como el goleador.

De esos cinco goles de la Tricolor dos están entre los mejores de la triple jornada según la Conmebol que en su canal de YouTube ya entregó un recopilado.

En primera instancia, el máximo ente a nivel Sudamérica destacó la anotación del delantero Roger Martínez en el juego en La Paz ante Bolivia. El delantero que milita en el fútbol mexicano abrió el marcador en su momento para Colombia, eludiendo rivales en el camino para luego definir de manera solvente dentro del área rival.

Por otro lado, el segundo gol de Miguel Ángel Borja ante Chile fue también destacado como uno de los mejores de la triple jornada por su jugada colectiva. El combinado patrio inició una serie de toques desde zona defensiva que derivaron en Rafael Santos Borré, quien habilitó al delantero cordobés con un lujoso tacón para que este quedara solo y así definir ante la salida del área chica del arquero chileno Claudio Bravo.

Tabla de posiciones de la eliminatoria

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate)

1. Brasil - 24 puntos (17 DG)

2. Argentina - 18 puntos (9 DG)

3. Uruguay - 15 puntos (3 DG)

4. Ecuador - 13 puntos ( 5 DG)

5. Colombia - 13 puntos ( 0 DG)

6. Paraguay - 11 puntos (- 2 DG)

7. Perú - 8 puntos (-9 DG)

8. Chile - 7 puntos (-3 DG)

9. Bolivia - 6 puntos (-10 DG)

10. Venezuela - 4 puntos (-10 DG)

*Los primeros cuatro avanzan de manera directa al Mundial de Catar 2022, mientras que la selección que quede en el quinto lugar irá a repechaje.