Home

Deportes

Artículo

Ramón Jesurun
Presidente de la FCF
FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL
BOGOTA, FEBRERO 7 DE 2019
FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA
El presidente de la FCF salió a respaldar una vez más el proceso del actual cuerpo técnico de la Selección Colombia | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

Deportes

¿Contemplan un cambio de DT en la Selección Colombia? Ramón Jesurún respondió

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue claro sobre la decisión respecto a la continuidad del cuerpo técnico de la Tricolor.

22 de noviembre de 2021

Los resultados de la Selección Colombia en la última fecha de eliminatorias han encendido las críticas de los hinchas, que exigen respuestas a la falta de gol del combinado nacional, aún teniendo delanteros de renombre en Europa que no han podido romper la sequía de cinco partidos consecutivos sin marcar.

Por más que la Tricolor continúa dentro de los puestos de clasificación a Catar 2022, la gestión de Reinaldo Rueda ha sido puesta en duda e incluso hay quiénes han recogido firmas para pedir la salida del cuerpo técnico.

“No hay duda de que Reinaldo Rueda seguirá en el banquillo de la Selección Colombia. Quien piense que es hora de que salga del cargo no sabe de fútbol”, sentenció Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en declaraciones para El Colombiano.

El cuerpo técnico tiene el apoyo de la FCF hasta que llegue la última fecha de eliminatorias en marzo del próximo año, diferente a otras selecciones que han decidido cambiar de timonel, como Paraguay con la llegada de Guillermo Barros Schelotto o la reciente destitución del Maestro Tabárez en Uruguay.

Jesurún añadió que el respaldo “es total para su continuidad” y la dirigencia confía en revertir la situación para sellar el cupo a Catar 2022, evento que antecede al fin del contrato de Rueda con la Selección en diciembre del próximo año.

Al cuerpo técnico, encabezado por Reinaldo Rueda y Bernardo Redín, solo le queda retribuir el espaldarazo del presidente encarando desde ya los partidos ante Perú y Argentina de enero, además de los duelos definitivos frente a Bolivia y Venezuela en el mes de marzo.

El Pibe también confía en Reinaldo

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama siempre será una voz autorizada para hablar sobre la Selección Colombia. Su liderazgo cuando fue jugador del equipo ahora se traslada fuera del campo para emitir sus opiniones de vez en cuando y jalar orejas con respecto al nivel futbolístico del equipo nacional, algunas decisiones técnicas y deportivas de la Tricolor.

El Mono volvió a dar sus consideraciones sobre el equipo dirigido por Reinaldo Rueda. En principio fue claro para opinar sobre la gestión del entrenador vallecaucano al frente de la Selección, dejando las siguientes reflexiones: “Reinaldo no ha encontrado el equipo, así de sencillo. Pregúntele a cualquier técnico qué quiere hacer cuando llega nuevo. Quiere armar el equipo. Por ejemplo, Argentina duró para encontrarlo”.

Seguidamente, el 10 de Colombia durante alguna época habló del proceso que lleva Colombia en estos momentos y cuáles son los aspectos que le faltan para la consolidación deportiva: “Al equipo le falta continuidad, que la titular sea la titular. Les falta memoria porque uno entrena y entrena y se conoce con los compañeros. La confianza se coge con continuidad”.

Por otra parte, envió un parte tranquilidad para el grupo, haciendo una lectura positiva del cuarto puesto que actualmente tiene el equipo en las eliminatorias rumbo a Catar 2022: “En todas las fechas no hemos tenido tantos lesionado, puedo estar equivocado pero estoy contento y estoy bacano porque estamos en el Mundial. Les pido a los muchachos que no bajen de ahí porque ese repechaje es difícil”.

Si bien la Selección Colombia está en puestos de clasificación directa, la posibilidad tras las cuatro jornadas sin sumar victorias de un repechaje se hace latente, respecto a esa posibilidad Valderrama dijo: “No tenemos que ver con eso porque vamos a quedar de cuartos. Brasil y Argentina no lo podemos coger y a Ecuador tampoco porque gana uno y clasifica. Tenemos jugadores para mantener el cuarto lugar e ir al mundial”.

Por último, el exjugador fue enfático en hablar sobre el estadio Metropolitano como sede de los partidos de la Selección: “La casa no se toca. Todos los mundiales a los que hemos ido ha sido en la casa. Ahora no le echen la culpa a la casa. La culpa es porque estamos jugando mal. Menos al horario, lo pusimos de tres a seis y menos. La casa es Quilla la bella. Ahora que por qué se toman fotos. La casa no se toca”.