Home

Deportes

Artículo

Deportivo Cali vs América de Cali - Ida Cuartos de final
Deportivo Cali vs América de Cali - Ida Cuartos de final | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Copa BetPlay | América y Deportivo Cali protagonizaron una nueva edición del clásico caleño: goles y mejores momentos

Escarlatas y azucareros se sacaron chispas en el primer juego de tres que afrontarán en menos de una semana.

9 de septiembre de 2021

Este miércoles, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, América de Cali y Deportivo Cali protagonizaron un vibrante clásico vallecaucano por la ida de los cuartos de final en Copa BetPlay. Ambos equipos buscaban refugio en este juego ante un mal presente en Liga BetPlay.

Los escarlatas, que esta vez oficiaban como local, llegaron a esta instancia después de dejar en octavos de final a Jaguares de Córdoba, mientras que el Cali arribó después de vencer en la llave anterior a Independiente Medellín.

Este duelo entre rojos y verdes fue el primero de tres que se disputarán en dos semanas, pues en el torneo local también se medirán el próximo fin de semana, con la salvedad de que los azucareros serán locales.

Un partido con un ritmo explosivo se vio en el máximo escenario de los caleños, quienes pudieron asistir en gran masa cumpliendo las normas de bioseguridad. El Cali fue el primero en tomar la batuta del encuentro inquietando en varias ocasiones el marco defendido por Diego Novoa, que voló en dos oportunidades.

No obstante, en el minuto 29 de la primera mitad, el cerrojo se logró romper para los visitantes por medio de Hernán Menosse, quien se elevó por los aires tras un tiro de esquina e impactó con solvencia para poner el primero de la noche y así darle la ventaja a los suyos en la serie que es de ida y vuelta.

Minutos después el Cali tuvo otra opción clara de gol en los pies de John Vásquez, pero el atacante increíblemente dilapidó la oportunidad de llegar al 2-0 parcial.

América tomó un aire en el partido y en el cierre de la primera mitad, Adrián Ramos, ídolo del club, fabricó un penal en el área rival que el árbitro Bismarks Santiago decretó con determinación. El mismo delantero fue el encargado de poner el empate para los rojos después de dilapidar el cobro en un comienzo y facturar en el rebote.

Para la segunda parte, el cuadro azucarero, que esta semana se quedó sin su técnico Alfredo Arias a raíz de los malos resultados, logró despertar del golpe en la primera parte y volvió a ponerse arriba en el marcador.

Al minuto 15, Ángelo Rodríguez filtró un pase perfecto para que llegara en solitario el delantero Teófilo Gutiérrez, quien controló el balón con su muslo derecho y definió con solvencia para poner el 2-1.

Después del gol, América nuevamente remó contra la corriente para intentar buscar el empate. Sin embargo, la mala suerte y una gran actuación del golero Guillermo De Amores ahogaron en múltiples ocasiones el grito de gol sobre los minutos finales.

No obstante, cuando todo parecía terminado, Gustavo Adrián Ramos nuevamente salvó sobre la hora a su equipo con un fuerte remate de media distancia que batió las manos del golero uruguayo que por segunda vez vio caer su marco en el Pascual Guerrero y así decretar el 2-2 final.

Como ya se mencionó, estos dos equipos se verán nuevamente las caras el próximo fin de semana por la jornada nueve de Liga BetPlay, mientras que la vuelta en copa será el miércoles 15 de septiembre en el estadio Palmaseca.

Programación y resultados ida cuartos de final Copa BetPlay

8 de septiembre

América de Cali 2-2 Deportivo Cali

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

9 de septiembre

La Equidad vs. Deportes Tolima

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win+

Deportivo Pasto vs. Deportivo Pereira

Hora: 8:30 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win+