Home

Deportes

Artículo

Copa del Rey. Foto: AP/Bernat Armangue/Alvaro Barrientos
El Rayo Vallecano también conoció a su rival. | Foto: AP/Bernat Armangue/Alvaro Barrientos

DEPORTES

Copa del Rey: así quedaron los cruces del Real Madrid, Atlético y el Barcelona

Los clasificados a la siguiente fase se definirán en enero de 2022.

17 de diciembre de 2021

Alcoyano vs. Real Madrid, Linares vs. FC Barcelona, Rayo Majadahonda vs. Atlético de Madrid y Atlético Mancha Real vs. Athletic Club son los emparejamientos más destacados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este viernes a puerta cerrada en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

El Real Madrid regresará a El Collao para enfrentarse al Alcoyano, equipo de Primera RFEF (tercera división) que eliminó al Levante en la anterior ronda y al conjunto blanco en el curso pasado con Zidane en el banquillo, tras forzar la prórroga y derrotarlo (2-1) con un jugador menos. El veterano portero José Juan sigue siendo el baluarte del equipo de Vicente Parras.

Por su parte, el Atlético de Madrid se enfrentará a otro equipo de Primera RFEF (tercera división), el Rayo Majadahonda, en el Cerro del Espino, donde se entrena habitualmente el equipo colchonero; el FC Barcelona viajará a Linares y el Athletic Club se medirá al Atlético Mancha Real, único equipo de Segunda RFEF (cuarta división) superviviente en el torneo.

Estos cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España en enero debutarán en la Copa en los dieciseisavos, donde también destacan el Atlético Baleares, equipo que goleó al Getafe, contra el Celta; el regreso de Francisco con el Elche a Almería, el Leganés-Real Sociedad y el Zaragoza-Sevilla.

Asimismo, el técnico Andoni Iraola, del Rayo Vallecano, equipo revelación del inicio de la primera división en España, se enfrentará a su exequipo, el Mirandés, que pertenece a la segunda categoría española, en otro de los cruces destacados de una ronda que se jugará, en eliminatoria a partido único, el 4, 5 y 6 de enero de 2022.

Cruces en la Copa del Rey

Atlético Mancha Real vs. Athletic Club.

Rayo Majadahonda vs. Atlético de Madrid.

Alcoyano vs. Real Madrid.

Linares vs. FC Barcelona.

Atlético Baleares vs. Celta.

Valladolid vs. Betis.

Almería vs. Elche.

Mirandés vs. Rayo Vallecano.

Cartagena vs. Valencia.

Sporting de Gijón vs. Villarreal.

Eibar vs. Mallorca.

Fuenlabrada vs. Cádiz.

Leganés vs. Real Sociedad.

Girona vs. Osasuna.

Zaragoza vs. Sevilla.

Ponferradina vs. Espanyol.

Brote de coronavirus en el Real Madrid

Previo a la fecha 18 de la liga española, las alarmas en este país se han encendido porque el líder presenta varios contagios de la covid-19. En las últimas horas, el Real Madrid ha reportado un total de siete infectados por la mortal enfermedad.

Ha sido una semana compleja para el equipo de Carlo Ancelotti a causa del coronavirus. Primero, el club merengue informó el miércoles sobre los casos positivos de referentes del primer equipo: “El Real Madrid CF comunica que nuestros jugadores Marcelo y Luka Modric han dado resultado positivo en covid-19″, indicó en un comunicado.

24 horas después, el club blanco de la capital española dio ha a conocer que hay otros cinco contagiados en su plantilla profesional. De inmediato, esto encendió las alarmas en el fútbol español porque se estarían enfrentado a un posible brote de coronavirus, algo similar a lo que pasa en Inglaterra con varios partidos aplazados y equipos completos en cuarentena. Además, la presión es mayor por la problemática que presenta Europa con la nueva variante ómicron.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo, y nuestro primer asistente técnico Davide Ancelotti han dado resultado positivo en covid-19″, informó en su página web el club español sin dar más información sobre el estado de salud de sus integrantes.

Por ahora, los organizadores de la liga no se han pronunciado al respecto, pero desde España empiezan a hablar sobre medidas para los compromisos del fin de semana. El partido entre Real Madrid y Cádiz está programado para este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu a partir de las 3:00 p. m. (hora colombiana).

*Con información de Europa Press.