Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional. Foto: Prensa Dimayor
En los próximos días se definirá su futuro. | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

¿Cuáles son las condiciones de Juan Carlos Osorio para ser nuevo técnico del América de Cali?

El técnico colombiano tendrá que decidir entre dos ofertas.

31 de mayo de 2021

Tras un primer semestre para el olvido, al quedar eliminado de la Liga BetPlay I-2021, América de Cali espera conseguir mejores resultados en la segunda mitad del año. Y para cambiar el panorama, el conjunto escarlata está haciendo un gran esfuerzo para contar con un técnico mundialista.

Se trata de Juan Carlos Osorio, quien desde hace varias semana se encuentra en negociaciones para ser el nuevo técnico del América y firmar así su regreso al FPC tras lo hecho con Atlético Nacional en 2020. Y aunque la idea es tener una nueva oportunidad en su país, el entrenador mundialista con México en 2018 tendría una importante oferta desde el exterior.

Según el medio Zona Libre de Humo, de la ciudad de Cali, desde Emiratos Árabes el club Al-Ahli le hizo una millonaria oferta a Osorio, lo que puso a tambalear su arribo al América.

“En este momento: el tema Juan Carlos Osorio con América de Cali podría caerse, aunque de manera verbal arregló todo. Desde Emiratos Árabes llegó una oferta muy alta”, aseguró el medio.

Eso sí, el deseo del estratega risaraldense es llegar a un acuerdo con el cuadro rojo de la capital del Valle, como lo confirmó en conversación con En la jugada fin de semana de RCN Radio.

Por ahora creo que continuaremos en las conversaciones porque al final de todo lo más importante es el club, los hinchas y lo que pueda significar para el fútbol colombiano. Venimos de una situación muy discutida de lo que le falta al fútbol nuestro para competir internacionalmente”, expresó Osorio.

Además, dijo que “esta no es una decisión de días” y aseguró que él no tuvo nada que ver con la salida de Juan Cruz Real. “Espero que quede por escrito que nosotros no tuvimos nada que ver con el proyecto anterior ni impulsamos ninguna decisión”, aclaró.

Para que se dé su llegada al América, Juan Carlos Osorio dijo que es necesario entender que “hay un proceso y que la palabra proceso viene antes de suceso”. Por lo que pide que se le den todas las herramientas y el tiempo necesario para conseguir títulos.

Hay tiempo de tomar una decisión entendiendo que un proyecto es mínimo de dos o tres años. Pero debemos tomarnos bien el tiempo para definir cuáles son los objetivos del club y los nuestros como cuerpo técnico”, añadió.

“El fútbol colombiano necesita de proyectos deportivos serios y para poder tenerlo hay que definirlo, para que esa palabra no se pierda en el aire. Esto es con un aporte del club y de los dueños, que haya un líder en la parte deportiva que guíe y dirija la toma de decisiones con los jugadores”, agregó el campeón de tres ligas colombianas con Atlético Nacional.

Y aunque es consciente de que tiene una buena oferta del exterior, Osorio se mantiene en que quiere volver a dirigir en el Fútbol Profesional Colombiano: “Hemos decidido quedarnos en Colombia, queremos aportarle al fútbol colombiano por diferentes razones familiares, personales y deportivas”.

“Es una oportunidad muy importante porque el acercamiento que hubo fue con el director deportivo directamente, que es conocedor de la carrera deportiva que he construido. Pero mi decisión por ahora es quedarme en Colombia”, añadió sobre la oferta de Emiratos Árabes.

Y aunque el deseo del América de Cali es contar con Juan Carlos Osorio, en las últimas horas el máximo accionista del equipo aseguró que tienen más opciones en dado caso de que no lleguen a un acuerdo con el técnico.

“Ya tengo plan B, plan C, hasta plan H para la opción de técnico. Nos han llegado hojas de vida de muchos técnicos y en América eso pasa siempre. Ya está cuadrado el tema del presupuesto con Osorio, pero nosotros no podemos reventarnos. Vamos a agotar todos los recursos para tener a Osorio”, contó Tulio Gómez en entrevista con el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango.