Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda  técnico de la selección colombiana de fútbol  en el entrenamiento de la Selección Colombia Masculina de Mayores, realizado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Derechos de fotografía autorizados por FCF
Bolivia sep 1 del 2021
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombiana de Fútbol y David Ospina, arquero y capitán de la Tricolor. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Deportes

David Ospina y Reinaldo Rueda tuvieron incidencia en los premios The Best: esta es la razón

Los referentes del equipo colombiano hicieron su aporte para la importante gala.

18 de enero de 2022

Los premios The Best tuvieron todas las repercusiones tras la obtención del título por parte de Robert Lewandowski y Alexia Putellas en este 2021.

Los reconocimientos a los deportistas fueron otorgados luego de la votación en la que participaron los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales a nivel mundial, en la que estuvieron por Colombia: David Ospina y Reinaldo Rueda, en representación de la selección nacional masculina, mientras que por parte de la femenina estuvieron Daniela Montoya y Nelson Abadía.

La organización del evento, tras la entrega de los galardones, dio a conocer los listados de cómo votaron los referentes de la Tricolor, en los que se destaca el común acuerdo por el argentino Lionel Messi como el mejor jugador.

David Ospina - Capitán Selección Colombia

Jugador del Año:

1. Lionel Messi

2. Robert Lewandowski

3. Cristiano Ronaldo

Entrenador del Año:

1. Thomas Tuchel

2. Diego Simeone

3. Pep Guardiola

Arquero del Año:

1. Gianluigi Donnarumma

2. Édouard Mendy

3. Alisson Becker

Reinaldo Rueda - Director Técnico

Jugador del Año:

1) Lionel Messi

2) Robert Lewandowski

3) Karim Benzema

Entrenador del Año:

1. Lionel Scaloni

2. Roberto Mancini

3. Thomas Tuchel

Arquero del Año:

1. Édouard Mendy

2. Gianluigi Donnarumma

3. Kasper Schmeichel

Más de la ceremonia

Este lunes, el mundo del fútbol se detuvo por un instante para prestar total atención a la gala de los premios The Best, en la que se hizo la entrega del galardón al Mejor Jugador del Mundo. Los tres nominados eran Lionel Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah.

La ceremonia se llevó a cabo de manera virtual desde la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza. Cabe recordar que estos premios se empezaron a entregar desde 2016 porque la máxima organización del fútbol mundial se desvinculó de la revista France Football, encargada de otorgar el Balón de Oro, distinción que en 2021 ganó Lionel Messi.

ZURICH, SWITZERLAND - DECEMBER 17: The Best FIFA Award is cleaned prior to the The Best FIFA Football Awards on December 17, 2020 in Zurich, Switzerland. (Photo by Valeriano Di Domenico - Pool/Getty Images)
Robert Lewandowski fue el ganador de la edición 2020 | Foto: Getty Images

La gala inició con el reconocimiento especial a Christine Sinclair, quien es la máxima goleadora a nivel de selecciones con 188 tantos defendiendo la camiseta de Canadá. Más tarde, la chilena Christiane Endler (Olympique de Lyon) se quedó con el premio a la Mejor Portera de 2021, convirtiéndose así en la primera suramericana en obtener ese galardón.

Entrando, en la categoría masculina, Édouard Mendy se convirtió en el Mejor Arquero de 2021. El guardameta, que actualmente se encuentra en la Copa de África con Senegal, se destacó durante el año con el Chelsea de Inglaterra, equipo con el que levantó la Champions League.

En medio de la ceremonia, Yaya Touré subió al escenario para revelar el nombre del ganador del premio Puskas, que es para el mejor gol del año, mismo que en 2014 ganó el colombiano James Rodríguez. Al año siguiente lo ganó el brasileño Wendell Lira y después de cinco años, el galardón regresó a suelo latinoamericano.

El exjugador del Barcelona y Manchester City confirmó que el premio Puskas quedó en las manos del argentino Erick Lamela.

En otra de las categorías, el cuerpo médico de la selección de Dinamarca se quedó el premio al Juego Limpio (Fair Play) por el recordado acto de salvarle la vida a Christian Eriksen en un partido de la Eurocopa. Ese mismo encuentro entre el seleccionado dinamarqués y el finlandés, les permitió a ambas hinchadas quedarse con el galardón a las Mejores Hinchadas.

Y cada vez más cerca de conocer al mejor jugador y jugadora de 2021, primero se entregaron los premios a los Mejores Entrenadores en la categoría femenina y masculina.

En la rama femenina, la entrenadora Emma Hayes se quedó con esa distinción gracias a lo hecho con el Chelsea de Inglaterra. La estratega inglesa, de 45 años de edad, en 2021 levantó los títulos de FA Women’s League Cup y FA Women’s Super League. Pero la buena labor del Chelsea no quedó ahí, pues el alemán Thomas Tuchel se convirtió en el mejor técnico masculino de 2021 tras alcanzar la Champions League y la Supercopa de Europa.