deportes

De jugar en Millonarios a dormir en la calle: la triste realidad de exjugador

Una grabación se hizo viral entre los hinchas del cuadro ‘embajador’, quienes pidieron ayuda.


La historia el exjugador paraguayo Apolinar Paniagua se ha vuelto viral en horas recientes, después de que el periodista Hernán Peláez compartiera una video en el que se ve a este hombre, que tuvo paso por Millonarios, en la indigencia, una triste realidad que nadie esperaba.

El exjugador, que se vistió de azul en los años 70, se encuentra a la fecha deambulando por las calles de la capital del Paraguay, Asunción. En la grabación, que fue difundida por Peláez, aparece el hombre de 75 años contando los clubes por los que pasó en su carrera como profesional.

Mire la grabación

Apolinar se metió en las páginas doradas del fútbol profesional colombiano después de ser campeón en el año de 1972 con Millonarios, además de marcar el gol número 2.000 en la historia de los azules.

El exfutbolista paraguayo además vistió los colores del Deportivo Pereira, equipo con el que estuvo antes de llegar a la capital de la República y con el que fue goleador del rentado nacional.

Como si fuera poco, Paniagua también firmó otra página dorada del FPC al ser el verdugo del exarquero colombiano Otoniel Quintana a quien, por cierto, le quitó el invicto de 1.024 minutos.

El guaraní llegó a ser parte de la Selección Paraguay, donde disputó un total de 18 juegos entre los años de 1975 y 1977.

Al conocerse su lamentable historia, en redes sociales de inmediato se impulsó una campaña para apoyar a este exjugador y brindarle un techo en Colombia.

Los paraguayos que han triunfado en Millonarios

El paraguayo Julio César Ramírez fue campeón con el recordado ‘Ballet Azul’ de Millonarios en los años 1951 y 1953. Este futbolista se destacó por jugar al lado de Alfredo Di Stéfano, Néstor Rossi y Adolfo Pedernera.

A finales de la década de los 50 y comienzos de los 60, con el club albiazul fueron tetracampeones el histórico arquero Pablo Centurión y el delantero Genaro Benítez, junto a Joel Cabrera y Silvio Parodi.

Después, en los años 70, se consagraron Miguel Ángel Sossa, el mencionado Apolinar Paniagua, Julio Gómez y Roberto Riquelme.