Home

Deportes

Artículo

Estadio el Campín, día disturbios
Regreso al futbol con publico en el Estadio El Campin Santa Fe vs Nacional Panoramica Bogota 3 de agosto del 2021 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Guillermo Torres

Deportes

Definen fecha y partido en que hinchas regresarán al estadio El Campín, en Bogotá

El máximo escenario de los capitalinos tendrá hinchas en sus graderías el próximo 5 de septiembre.

24 de agosto de 2021

Después de los hechos violentos del pasado 3 de agosto en el juego entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, la Alcaldía de Bogotá dio nuevamente luz verde para el regreso de los hinchas al estadio El Campín y al Metropolitano de Techo.

La fecha que se tiene estimada para el retorno de la hinchada a los escenarios deportivos será el próximo 5 de septiembre, día en el que Millonarios recibirá en su casa a Patriotas, de Boyacá. El único atenuante en este nuevo comienzo será la prohibición de hinchada visitante, esto con el fin de evitar nuevos desmanes.

En cuanto a los dos próximos juegos que habrá en el máximo escenario de los capitalinos, en los que Santa Fe será local, la Alcaldía hará pruebas piloto en cuanto a la logística y seguridad para garantizar un espectáculo libre de violencia.

Se realizará una mesa técnica con los clubes y la Alcaldía Mayor de Bogotá que permita optimizar el aprovechamiento económico de los estadios y que con estos recursos adicionales los clubes puedan realizar las inversiones y cubrir los gastos en logística y seguridad necesarios para cumplir con las nuevas medidas dictadas por el Distrito”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Por otro lado, vale recordar que ahora la pelota está del lado de los equipos capitalinos, que tienen que implementar un sistema de seguridad para el ingreso de sus hinchas, como sensores biométricos u otros artefactos tecnológicos que permitan la identificación de cada persona.

“Independiente Santa Fe S. A. sancionado con seis (6) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas norte y sur, por conducta incorrecta de sus espectadores efectuadas en el estadio Nemesio Camacho El Campín, y multa de diez millones novecientos dos mil trescientos doce pesos ($10.902.312) en el partido disputado por la 3a. fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2021, de conformidad con lo establecido en el numeral 1, del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la FCF”, dice el documento emitido por la Dimayor.

Por lo pronto, Millonarios, Santa Fe y La Equidad se preparan para sus siguientes retos de Liga BetPlay en juegos válidos por la séptima fecha. El conjunto embajador, el de mejor presente de los tres, visitará este fin de semana a Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Por su parte, La Equidad, que marcha en los últimos puestos, también hará las veces de visitante ante un poderoso y sorpresivo Envigado que marcha por lo alto en el campeonato.

Finalmente, Santa Fe tendrá el duro reto de enfrentar al América de Cali de Juan Carlos Osorio, que viene de más a menos en las últimas jornadas, pero no deja de ser peligroso para los ‘cardenales’, que estrenarán técnico tras la salida de Hárold Rivera.

Programación de la séptima fecha de Liga BetPlay

27 de agosto

Deportes Quindío vs. Once Caldas

Hora: 7:40 p. m.

Estadio: Centenario

Televisión: Win/Win+

28 de agosto

Envigado FC vs. La Equidad

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Polideportivo sur

Televisión: Win/Win+

Deportivo Pereira vs. Millonarios FC

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win+

Atlético Huila vs. Independiente Medellín

Hora: 8:10 p. m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: Win+

29 de agosto

Patriotas FC vs. Deportivo Pasto

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+

Deportivo Cali vs. Junior FC

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Palmaseca

Televisión: Win+

Independiente Santa Fe vs. América de Cali

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Jaguares FC vs. Deportes Tolima

Hora: 8:10 p. m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win/Win+

30 de agosto

Atlético Nacional vs. Águilas Doradas

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Atlético Bucaramanga vs. Alianza Petrolera

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win+