Home

Deportes

Artículo

Deportes Tolima vs. Deportivo Cali - Liga Betplay. Foto: Prensa Dimayor
La fecha elegida es este viernes 4 de junio a las 3:30 p. m., en el estadio Armando Maestre de la ciudad de Valledupar. | Foto: Prensa Dimayor

Fútbol

Deportivo Cali vs. Tolima: Dimayor definió estadio, fecha y hora del partido

Inicialmente, el encuentro estaba programado para el sábado 1 de mayo, pero la situación de orden público en el país ha impedido la reanudación del torneo Liga BetPlay.

1 de junio de 2021

Después de una espera de casi un mes, este martes la Dimayor definió la que parece ser la fecha definitiva para la reanudación de la Liga BetPlay I-2021 con la reprogramación del partido entre Deportivo Cali y Tolima por los cuartos de final.

La fecha elegida es este viernes 4 de junio a las 3:30 p. m. en el estadio Armando Maestre de la ciudad de Valledupar.

Inicialmente, el encuentro entre ambas instituciones estaba programado para el sábado 1 de mayo a las ocho de la noche. Sin embargo, ante la situación de orden público que vive la capital del Valle del Cauca, el organismo regulador del Fútbol Profesional Colombiano decidió aplazar el duelo por el riesgo que podrían llegar a vivir los planteles.

De esta llave, en la que tiene ventaja el conjunto pijao tres goles por cero, saldrá el rival de La Equidad. Mientras que, Millonarios y Junior de Barranquilla están a la espera de la confirmación del inicio de las semifinales.

Este es el comunicado oficial de la Dimayor sobre la reprogramación del partido:

Nos permitimos informar la programación del partido entre Deportivo Cali vs Deportes Tolima, correspondiente a los Cuartos de Final Vuelta – Liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

LIGA BetPlay DIMAYOR I-2021CUARTOS DE FINALPARTIDO DE VUELTA

4 de junio

Deportivo Cali vs Deportes TolimaHora: 3:30 p.m.Estadio: Armando MaestreTelevisión: Win +

Aún hay incertidumbre sobre las fechas en las que se llevarán a cabo las semifinales y la final, pues las ciudades siguen presentando marchas y altercados entre manifestantes y la fuerza pública. Y sin duda alguna, la mayor preocupación para la organización del torneo es que se repita lo sucedido en la Copa Libertadores en los partidos de Junior de Barranquilla, América de Cali y Atlético Nacional, razón por la que los equipos colombianos tuvieron que jugar en el exterior sus encuentros de local en el campeonato internacional.

Hace unos días, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dijo que la cancelación del torneo era una posibilidad que estaba “latente con lo que está pasando en el país”.

“A pesar de que entendemos que el fútbol no determina la realidad del país, es difícil obligar a las autoridades a que nos presten el servicio cuando tienen todos estos problemas por fuera”, expresó el directivo en El Tiempo.

“Vamos a seguir jugando, manteniendo la seguridad de los jugadores, los dirigentes y del entorno del estadio, si se puede. Si no, pues volvemos a aplazar, pero no, no lo vamos a suspender”, agregó.

Antes del paro nacional, que inició el 28 de abril, la Dimayor confirmó que la ida de las semifinales estaban programadas para el 8 y 9 de mayo y los encuentros de vuelta para el 15 y 16 del mismo mes, fechas que no se pudieron cumplir ante la imposibilidad de disputar el torneo. Además, tenían previsto que el campeón se definiera el 30 de mayo.

Ahora, sin terminar de definir los cuartos de final, lo más seguro es que las semifinales y la final se crucen con los partidos de la Selección Colombia en la eliminatoria suramericana y la Copa América, torneo que ya no se organizará en el país.

El combinado patrio volverá a jugar este jueves 3 de junio ante Perú en Lima y el martes 8 del mismo mes enfrentará a Argentina en Barranquilla, esto antes de iniciar su camino en la Copa América.

Estos fueron los resultados de los cuartos de final de la liga:

(* clasificados a semifinales)

LLAVE A

Atlético Nacional vs. La Equidad*

Ida: 0-1

Vuelta: 2-2

LLAVE B

Junior* vs. Independiente Santa Fe

Ida: 3-1

Vuelta: 0-0

LLAVE C

Deportes Tolima vs. Deportivo Cali

Ida: 3-0

Vuelta: Sin jugarse

LLAVE D

América vs. Millonarios

Ida: 1-2

Vuelta: 0-0