Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP/NBA

BALONCESTO

Dirk Nowitzki y Dwayne Wade, dos gigantes que se despidieron de la NBA

Dos de los jugadores de baloncesto más grandes de la historia se retiraron. Sus últimos juegos fueron como sus carreras, para nunca olvidar.

10 de abril de 2019

En el año 2006, Miami Heat y Dallas Mavericks chocaron en la final de la NBA. El equipo del sur de la Florida se impuso con una legendaria actuación de un joven llamado Dwayne Wade, mientras que en los de Texas, Dirk Nowitzki sufrió la amargura de la derrota. Cinco años después, el alemán tuvo su revancha frente a Wade gracias a una de las mejores actuaciones de la historia de las finales de la NBA y consiguió el anhelado anillo.

Las carreras de ambos jugadores estuvieron entrelazadas y como si fuera una treta el destino, los dos le dijeron adiós a las duelos de la NBA en la misma noche.

Dwayne Wade se despidió del deporte enfrentando a los Brooklyn Nets y pese a que su equipo cayó 122-99, el escolta de 1,93 logró el quinto triple doble de su ilustre carrera con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Una noche después de anotar 30 puntos en su último juego en Miami, Wade demostró una vez más que dice adiós con sus capacidades aún intactas.

El jugador de 37 años, que ingresó a la NBA en 2003, tuvo una compañía de lujo para este último partido. En la tribuna del Barclays Center estuvieron LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul, grandes estrellas de la NBA y mejores amigos de Flash.

El número 3 del Heat recibió este apodo por su velocidad incontenible y gran habilidad para finalizar las jugadas cerca del aro. Pese a que nunca contó con un tiro de tres consistente, la espectacularidad de  su juego lo llevó a convertirse en una de las estrellas más importantes de la NBA.

Wade cerró su carrera con tres títulos en 2006, 2012 y 2013, y  ganó la medalla de oro en el baloncesto de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Mientras tanto, Dirk Nowitski finalizó su campaña enfrentando a los San Antonio Spurs. El jugador alemán recibió un emotivo homenaje de sus rivales durante la presentación y no pudo contener las lágrimas en este emocionante momento.

El alemán también dijo adiós con una impresionante actuación y  finalizó con 20 unidades y 10 tableros para ponerle fin a una laureada trayectoria de 21 temporadas, todas con los Mavericks. El alemán anunció su retiro la noche del martes después del último encuentro de Dallas como local en la campaña.

Los asistentes ovacionaron cada vez que Nowitzki ingresó a la cancha o tocó el balón, y se lamentaron cuando el alemán falló un disparo. Durante todo el partido pidieron a coro que el veterano fuera el Jugador Más Valioso, y había varias personas con la camiseta del número 41 por toda la arena.

El alemán se retira como el jugador no estadounidense más importante de la historia. Con sus 2,13 metros de estatura e inmarcable tiro de media y larga distancia cambió el deporte al demostrar que los grandes también pueden lanzar.

Con su tiro de flamengo, en el que lanzaba saltando sobre sola una pierna, Swishfue fue la pesadilla de sus defensores y muchos de los mejores de la liga lo han incluido en su arsenal.

Este miércoles finalizó la temporada regular de la NBA y quedaron definidos los 16 equpos que lucharán por el título en esta temporada y las series de primera ronda de playoffs de cada conferencia.

Conferencia del Este

1) Milwaukee Bucks vs. 8) Detroit Pistons

2) Toronto Raptors vs. 7) Orlando Magic

3) Philadelphia 76ers vs. 6) Brooklyn Nets

4) Boston Celtics vs. 5) Indiana Pacers

Conferencia del Oeste

1) Golden State Warriors vs. 8) LA Clippers

2) Denver Nuggets vs. 7) Oklahoma City Thunder

3) Portland Trail Blazers vs. 6) San Antonio Spurs

4) Houston Rockets vs. 5) Utah Jazz