Home

Deportes

Artículo

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
3er partido Copa Davis y clasificación de Colombia a la siguiente ronda.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah | Foto: Esteban Vega

Deportes

Dura derrota: Cabal y Farah lo intentaron, pero se despidieron del Roland Garros

La dupla colombiana fue derrotada a manos de Jamie Murray y Michael Venus

1 de junio de 2023

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tuvieron una tarde difícil en la que su contrincante aprovechó los errores para sentenciar la derrota en segunda ronda del segundo grand slam del año.

En los primeros minutos de juego, la dupla tuvo problemas para mantener el saque a su favor y en el primer parcial fueron superados por una amplia diferencia por la pareja rival, quienes no dudaron en aprovechar los errores y desconcentración de los colombianos para sentenciar el set a su favor con un contundente 6-1.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no lograron el título del Madrid Open
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no lograron el título del Madrid Open | Foto: Getty Images

Para la segunda manga, tanto Cabal como Farah reaccionaron ante la ofensiva de la pareja compuesta por un británico y un neozelandés. Tras un juego intenso y una clara mejoría en el rendimiento deportivo, los colombianos ampliaron parcialmente la ventaja en el set hasta por cuatro ‘games’, sin embargo, esto no fue suficiente y Murray junto a Venus reaccionaron a tiempo para remontar el marcador que terminó en 7-5 sentenciando la derrota para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

De esa manera, se quedaron las ilusiones para la dupla de continuar avanzando en el Roland Garros y se espera que se tomen algunos días de descanso para posteriormente empezar a preparar lo que será su próxima participación bajo la superficie de césped con miras al siguiente grand slam el cual será Wimbledon.

La actual temporada de Cabal y Farah ha contado con la participación en los dos grandes torneos del tenis, tanto en el Abierto de Australia, en el que llegaron a la tercera ronda, como recientemente en Roland Garros.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: ATP
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Foto: ATP | Foto: Foto: ATP

¿Cómo le ha ido a los Colombianos en el Roland Garros?

Tras la eliminación de Cabal y Farah, Colombia se queda sin representación en el torneo que contó con la participación de María Camila Osorio, quien cayó frente a la belga Elise Mertens, número 28 del mundo, y puso fin a su paso por el Grand Slam francés en la categoría individual femenina.

Así mismo, Daniel Elahi Galán no tuvo fortuna y cayó en la primera ronda del torneo con el italiano Matteo Arnaldi con parciales 2-6, 6-3, 6-0 y 6-2.

Cabe recordar que Osorio ya había sufrido una derrota este año en París, dejando en el limbo su participación, que se logró solucionar por una serie de abandonos de los que salió beneficiada como lucky loser (perdedor suertudo).

Sin embargo, la colombiana recibió la notificación de haber ingresado al cuadro principal como reemplazo de una jugadora lesionada y el lunes en la madrugada ya se encontraba jugando su partido de primera ronda.

Aquel día todo fue alegría, pues, aupada por la afición colombiana que la acompañó en la capital francesa, venció a la rumana Ana Bogdan en tres parciales y avanzó a segunda ronda, que hasta ahora había sido su mejor resultado en Roland Garros.

Tennis - Italian Open - Foro Italico, Rome, Italy - May 13, 2023 Colombia's Camila Osorio in action during her round of 32 match against France's Caroline Garcia REUTERS/Aleksandra Szmigiel
Camila Osorio es actualmente la número 86 del mundo | Foto: REUTERS

La colombiana le plantó cara a Mertens, que se hizo fuerte gracias a su servicio y se impuso con un contundente 6-3 en la primera manga.

Osorio pudo recomponer de cara al segundo set y completó más tiros ganadores, pero también cayó en inexplicables errores no forzados que la condenaron a una dolorosa eliminación.

El segundo parcial se fue hasta la definición en el tie-break, donde la raqueta número 1 del país llegó a poner en aprietos a su rival, sin embargo, con dos saques imparables le puso fin al sueño y selló el resultado final en dos sets corridos 6-3 y 7-6.

En la estadística queda reflejado cuál fue uno de los grandes problemas que desencadenaron este duro golpe en Roland Garros. En los dos sets, la colombiana sufrió con su propio saque, no consiguió ningún ‘as’ y encadenó ocho doble faltas, muestra de un aspecto a trabajar a futuro.