Home

Deportes

Artículo

| Foto: Instagram clubbrugge

DEPORTES

Éder Álvarez Balanta sería campeón en Bélgica por el coronavirus

El equipo del colombiano, el Brujas, sumaría a sus vitrinas su título número 16 de Liga.

2 de abril de 2020

La Jupiler Pro League, primera división del fútbol de Bélgica, está a un paso de terminarse en el escritorio. Directivos del campeonato dijeron este jueves que se podría dar por finalizada la temporada anticipadamente debido a la pandemia del coronavirus, aceptando la tabla actual como la clasificación final.

Esta decisión, que deberá ser ratificada el próximo 15 de abril, le daría el título de la primera división belga al Brujas y convertiría ese campeonato en el primer europeo de élite en tomar esta drástica medida ante la crisis sanitaria.

Suspendido el torneo, el Brujas ocupa actualmente el liderato por delante del Gante y del Charleroi. El primer puesto da acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el segundo se clasifica para la tercera ronda previa de la Champions.

Reunido el jueves por conferencia telemática, el consejo de administración de la Pro League "decidió por unanimidad que no es deseable, sea cual fuere el escenario contemplado, proseguir la competición más allá del 30 de junio", y formuló el deseo de "no reanudar las competiciones de la temporada 2019-2020", precisa un comunicado.

En concreto, es la fase de los play-offs, disputada como un minicampeonato de clausura, la que no tendría lugar.

La Liga afirma que realizó su decisión luego de "tomar conocimiento" de las recomendaciones de las autoridades, "por lo que es muy poco probable que puedan disputarse partidos con público antes del 30 de junio".

La pandemia del nuevo coronavirus causó la muerte de más de 1.000 personas en Bélgica.

Con información de la AFP.