Deportes
Efraín Juárez rompió el silencio: se quejó con la prensa internacional tras polémicas sanciones
El entrenador mexicano fue sincero en sus declaraciones.

Efraín Juárez dejó a un lado la celebración del bicampeonato con Nacional y la preparación del 2025 para sincerarse con la prensa de México, su país. Allí habló sobre la difícil situación que vivió en Colombia, cuando lo castigaron por sus celebraciones y actuaciones en el clásico contra Medellín, por las semifinales de la Copa BetPlay 2024.
“Era un partido complicado, el dérbi, el clásico. Por una circunstancia nos han expulsado al portero, al minuto 15, y habíamos sufrido por 70 minutos prácticamente. La realidad es que el festejo es con base en lo que te costó o el esfuerzo para lograr el objetivo, y así fue”, arrancó diciéndole a Fox Sports México.
“En estas circunstancias que vivimos a nivel Latinoamérica, ellos me dicen que yo estaba incitando a la violencia ante esas circunstancias. A la postre yo lo negué rotundamente, porque nunca fue mi intención y nunca será mi intención. De ahí se desatan situaciones bastante extrañas, porque puedo decir, de verdad, que muchas de estas circunstancias que pasan fueron para tapar el fracaso de otros, en el sentido de ‘¿cómo no le vas a ganar a un equipo con diez hombres?’”, añadió.
Lejos de terminar, amplió su perspectiva: “Me parece que las circunstancias se fueron prestando para otras situaciones; a la postre, llega la policía a una rueda de prensa, cuando, si yo tenía que presentar una declaración, me parece que los tiempos y los momentos debieron ser cuando acababa la conferencia de prensa (…) Todo fue una exageración”.
Lo más leído
❌🇨🇴 'MUCHO DE LO QUE PASÓ, FUE PARA TAPAR EL FRACASO DE OTROS... TODO FUE UNA EXAGERACIÓN'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 13, 2025
Efraín Juárez nos habló del polémico momento en Colombia, cuando festejó efusivamente y se generó una persecución en su contra 🚨#FSRadioMX pic.twitter.com/uLte5poAT0
El estratega mexicano llegó a ser tan mediático, que rumores entre la prensa apuntaban a sanciones bastante extensas. Al final, pudo dirigir a su equipo y levantar el trofeo en el Atanasio Girardot.

La polémica ya quedó atrás. Juárez adelanta la pretemporada con Atlético Nacional, pues tiene por delante retos de gran nivel: el primero, seguir figurando en Colombia y pelear por volver a ganar la liga y la copa, pues ambos trofeos los consiguió en tan solo un par de meses.
El otro torneo que asoma es la Copa Libertadores. Nacional quedó instalado en la fase de grupos y, aunque aún no conoce a sus tres rivales, figurar en el ámbito continental es casi obligatorio. Los verdes han levantado el galardón en 1989 y 2016, siendo el único club en Colombia que lo ha obtenido dos veces.

Estos días han sido movidos para el rey de copas. Anunció la llegada del ecuatoriano, Billy Arce, y publicó su plan de abonos. Ahora se esperan nuevas noticias sobre más llegadas a la institución.