deportes

El delantero que busca Millonarios para cerrar su mercado de fichajes

El equipo de Alberto Gamero empieza a tomar forma para la Liga Betplay y la Copa Libertadores.


Esta ha sido una semana llena de noticias en Millonarios con la confirmación de los nuevos refuerzos que llegan a aportar a la nómina dispuesta para debutar en la Liga Betplay y poner la mente en el choque de fase previa ante Fluminense por la Copa Libertadores.

José Abad Cuenú, Álvaro Montero, Larry Vásquez y Diego Herazo son las nuevas caras del plantel azul, que perdió durante este parón a varias cartas importantes como Fernando Uribe, Daniel Giraldo y en estos últimos días a Émerson Rivaldo Rodríguez, quién fue oficializado como nuevo refuerzo del Inter Miami de la MLS.

La opinión generalizada de los hinchas es que faltan fichajes por hacer, sobre todo en el ataque donde cuentan, además de Herazo, con Jader Valencia, Ricardo Márquez y el canterano Diego Abadía. “Tengo las expectativas de llegar a Millonarios. Un equipo grande que me ha acogido de la mejor manera. Soy un delantero con mucho sacrificio, muchos goles para entregarle ustedes y darles muchas alegrías a sus familias”, dijo el atacante que llega desde el Medellín con la difícil tarea de hacer olvidar los goles de Uribe.

A pesar de tener una buena cantidad de nombres para la parte ofensiva, los azules estarían buscando un refuerzo más procedente del Atlético Huila. Se trata del delantero Brayan Moreno, quien habría recibido una llamada de los embajadores, al igual que desde otros equipos del fútbol colombiano.

Moreno tenía muy adelantado su salto al fútbol del exterior, no obstante, el acuerdo se enfrió y todavía sigue la espera de definir su futuro en primera o fuera del país, recordando que quedó como agente libre luego de rescindir su contrato con los huilenses que estarán nuevamente peleando en la B este 2022.

Aunque no será el movimiento que evite las críticas en contra de la dirigencia, en la hinchada ve con buenos ojos la llegada de un futbolista joven y de gran proyección que la temporada pasada jugó más de mil minutos en la Liga Betplay. En 22 partidos jugados con el Huila el año pasado anotó seis tantos.

Todos los frentes contra Gustavo Serpa

Lo cierto es que los nombres que llegaron no han ilusionado a la afición, golpeada por un mercado en el que Uribe y Giraldo terminaron en Junior, Jhon Duque volvió al país para fichar con Atlético Nacional y Andrés Felipe Román estaría a punto de tomar una decisión sobre su futuro lejos del equipo capitalino.

Ante ese panorama, periodistas, empresarios y futbolistas han criticado fuertemente la gestión de Gustavo Serpa, la persona encargada de representar a los máximos accionistas en la cúpula de Millonarios.

SEMANA contactó a Juan Pablo Pachón, representante de Miguel Borja y uno de los fichajes más costosos del actual mercado de pases. El jugador fue al Junior de Barranquilla y su agente no dudó en ser vehemente con la gestión de Gustavo Serpa en Millonarios.

”Creo que estas inversiones deberían ser bien vistas, caso contrario a otras marcas importantes del país como es Millonarios, la cual en los últimos 25 años no ha aportado ni un jugador referente para la Selección Colombia, y los poquísimos jugadores que ha vendido han sido a ligas menores como la MLS por valores inferiores a los dos millones de dólares, esto nos demuestra que el problema no es la falta del Fair Play financiero, sino las enormes deficiencias administrativas, la falta de visión, y la falta de posicionamiento a nivel internacional”, dijo el representante del delantero de la Selección Colombia y Junior de Barranquilla a este medio.

Dicha entrevista generó reacciones en Iván Mejía, uno de los periodistas colombianos más reconocidos en el gremio deportivo por su carrera profesional. “Hinchas azules, les recomiendo leer este reportaje que desnuda al engreído Serpa”, escribió Iván en sus redes.

Fabián Vargas, exjugador azul, fue el último en opinar acerca de los directivos del cuadro bogotano. “No ha pasado nada y me sorprende el cambio de discurso; en 2017 decían que había que ganar títulos y ahora dicen que eso no es importante, sino ir a torneos internacionales, vender jugadores y llegar a finales”, lanzó en ESPN mientras Millonarios se prepara para afrontar su debut este viernes en Pasto desde las 6:00 p. m.