Home

Deportes

Artículo

Nairo estuvo en el Movistar Team desde 2012 | Foto: Movistar Team

CICLISMO

El descalificador comentario de Eusebio Unzué sobre Nairo Quintana

El jefe del Movistar Team emitió una dura crítica al colombiano cuando explicó la razón por la que salió del equipo en esta temporada.

27 de diciembre de 2019

El año 2019 fue el último en el que Nairo Quintana defendió los colores del Movistar Team. El corredor colombiano decidió apartarse del equipo en el que estuvo en las últimas ocho temporadas y buscar un nuevo aire en el conjunto francés Arkéa Samsik.

El inconformismo del escarabajo con el liderazgo compartido precipitó su salida y el equipo no hizo mucho para retenerlo porque no estaba conforme con sus resultados.

En una entrevista con el medio español El Confidencial, el jefe del equipo, Eusebio Unzué, fue cuestionado sobre la salida de Nairo y a pesar de que aceptó que fue parte clave del equipo manifestó que su mejor tiempo ya pasó.

“Hace unos años marcaba la diferencia en la montaña. La lucha contra el crono le apartó de cosas mayores, pero siempre las estuvo acariciando. No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó, no por otra cosa”, manifestó el español.

A pesar de que en los últimos dos año, Nairo no ha podido estar en el podio de una gran vuelta ha mostrado una importante evolución como corredor mostrando que ya tiene la experiencia para atacar en cualquier situación de carrera. Isn embargo, la mala suerte con las caídas y las enfermedades no le permitieron mejores resultados.

Para Unzué, el problema de Nairo fue que tuvo que batirse con Chris Froome, quien lo aventajaba en contrarreloj, por lo que esta situación no le permitió cumplir el sueño amarillo.

“Nairo ha sido un hombre clave, nos ha permitido durante cinco años soñar con una victoria en el Tour. Estuvo en 2013 y 2015 muy cerca de conseguirlo, pero ha tenido la mala suerte de toparse en esta década con Chris Froome”, agregó.

A pesar de los señalamientos, Unzué también emitió palabras positivas sobre el boyacense manifestando que ha ayudado al renacer del ciclismo latinoamericano y que cuando corría se sabía que iba a hacer una buena participación.

“Cuando ves lo que ha supuesto para un país como el suyo…sentirnos partícipes del renacer del ciclismo latinoamericano es muy gratificante. Nos ha dado una solidez buenísima. Allá donde ibas con él sabías que era un hombre con capacidad de obtener resultados. Transmitía tranquilidad, sobre todo cuando la carrera picaba para arriba porque era un gran escalador”, dijo el mandamás del Movistar.

En este sentido, Unzué también habló de lo que calificó como el ‘efecto Nairo’ que para él significó el resurgimiento del ciclismo colombiano: “La compañía tiene mucha presencia en Latinoamérica y hemos de seguir mirando hacia allí. El ‘efecto Nairo‘ ha hecho que surjan muy buenos corredores en Colombia y siempre estamos pendientes de ese mercado, sin descuidar otros. En este sentido, creo que nuestra internacionalización es consecuencia de un ciclismo más global”.

Para el 2020, Movistar tendrá a los colombianos Carlos Betancur, Juan Diego Alba y Einer Rubio. El bananito se mantendrá en el equipo después de un gran regreso en el 2019, mientras que Alba y Runio son jóvenes escaladores, que tuvieron muy buenos resultados en el Giro sub 23, y esperan surgir como años atrás lo hizo el de Combita.

Mientras tanto, Nairo apuntará todos sus esfuerzos al Tour de Francia 2020, en donde tendrá muy buenas posibilidades teniendo en cuenta que será la ronda gala con menos kilómetros en contrarreloj del último tiempo.

Además, será la oportunidad de demostrar a su exempleador que todavía tiene mucho por dar.