Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi en Barcelona.
Lionel Messi le dice adiós al Barcelona. | Foto: AP

Fútbol

El emotivo video con el cual Barcelona despidió a Lionel Messi

El astro argentino no seguirá vinculado al club con el que tocó la gloria europea.

5 de agosto de 2021

El astro argentino Lionel Messi no firmará su esperada renovación con el FC Barcelona y “no continuará ligado” al club donde ha desarrollado su carrera desde hace más de veinte años, informó este jueves la entidad blaugrana.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi, y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales”, afirmó el club en un sorpresivo giro de los acontecimientos.

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”, añade la nota.

El comunicado que certifica la ruptura entre las partes finaliza con un agradecimiento a uno de los mayores futbolistas de la historia del centenario club español, ganador de seis balones de oro y mito para la afición culé y argentina.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, cierra el breve comunicado.

Después, el club publicó un video con el que despidió a Lionel Messi y en el que se pueden apreciar sus inicios, goles y mejores momentos con al camiseta del conjunto catalán.

No era el desenlace que se esperaba para esta tarde, en la que muchos daban por hecho que Messi firmaría la esperada renovación que lo uniría hasta el final de su carrera con el club al que llegó siendo un niño desde su Rosario natal.

Sin embargo, no ha sido así. En graves dificultades económicas, y exigido por el ‘fair play’ financiero que demanda la Liga española, el Barcelona no ha logrado llegar a un acuerdo con su máximo goleador histórico.

El club pierde así al futbolista con el que ha vivido su etapa más brillante, logrando juntos cuatro ligas de campeones, diez ligas españolas y siete Copas del Rey, entre otros títulos, gracias en gran parte a sus 672 goles.

El cambio de LaLiga que deja fuera a Messi del Barcelona

LaLiga anunció este miércoles un principio de acuerdo por el que ingresará más de 3.000 millones de dólares de un fondo de inversiones a cambio del 10 % de su negocio, un balón de oxígeno tras el periodo difícil de la pandemia.

CVC Capital Partners pagará 2.700 millones de euros (3.200 millones de dólares), en una operación que permitirá “dotar a LaLiga y los clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital”, según un comunicado de la competición española, presidida por Javier Tebas.

En la cesión no entran los derechos de televisión, aclaró LaLiga, que en su último contrato, de 2019 a 2022, por tres temporadas, adjudicado a la empresa Telefónica, le aportaron 3.400 millones de euros. Tebas ambiciona desde hace tiempo recortar distancias con la Premier League inglesa, que ha servido de modelo para algunas reformas modernizadoras en la competición española, como mejorar el aspecto de los estadios para las retransmisiones televisivas.

Joan Laporta y Lionel Messi. Foto: FC Barcelona Oficial
Joan Laporta y Lionel Messi. Foto: FC Barcelona Oficial | Foto: Foto: FC Barcelona Oficial

Faltaba ver de qué modo impactaba el acuerdo de CVC en las cuentas de clubes como el FC Barcelona, que atraviesa graves dificultades financieras que complican la permanencia de estrellas como Lionel Messi. El club barcelonés no se había pronunciado todavía sobre el acuerdo, pero el diario deportivo Marca estimó que podría recibir 270 millones de euros (320 millones de dólares) y 261 millones de euros (309 millones de dólares) igual que el Real Madrid.

El acuerdo de participación en la propiedad, el primero de este tipo para una gran liga europea, valora LaLiga en alrededor de 24.200 millones de euros (28.700 millones de dólares), según el comunicado. Tal valoración reconoce el “potencial de crecimiento [de LaLiga] a través de una mayor presencia digital enfocada en la interacción directa con los fans, la inversión en marca y proyecto deportivo y la internacionalización”, según la competición.

Con información de la AFP.