Home

Deportes

Artículo

iván mejía álvarez
iván mejía álvarez | Foto: león darÍo pelÁez

deportes

“El engreído Serpa”: Iván Mejía de nuevo arremete contra el máximo accionista de Millonarios

El reconocido periodista ya había llamado “arrogante, mediocre y paquete” a Gustavo Serpa.

11 de enero de 2022

Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, empezó el año fuertemente criticado después de sus declaraciones sobre la salida de Fernando Uribe, Daniel Giraldo, la no llegada de Jhon Duque y la incorporación de Diego Herazo. Pero además, el dirigente azul puso sobre la mesa el tema del Fair Play financiero.

Serpa aseguró que en Millonarios tomaron como política la responsabilidad financiera y que no van a quebrar al club por traer un jugador costoso. Incluso habló de las dimensiones y los montos que se acostumbran a pedir y a pagar en el mercado de pases. “Cualquiera pide por cualquier jugador un millón de dólares cuando está tan costoso y nuestros ingresos son en pesos. Hay que ser consecuentes, hay otros que tienen otras realidades y allá ellos lo que hacen y estamos en mora de implementar el fair play financiero. Que dos o tres equipos revienten el mercado, no tengo problema con eso, pero me parece extraño que paguen cifras tan desproporcionadas con las realidades del país”, aseguró el accionista.

SEMANA contactó a Juan Pablo Pachón, representante de Miguel Borja y uno de los fichajes más costosos del actual mercado de pases. El jugador fue al Junior de Barranquilla y su agente no dudó en ser vehemente con la gestión de Gustavo Serpa en Millonarios.

“Internacionalmente no ha ganado ningún título, y en la actualidad no participa y si lo hace no es protagonista en los torneos internacionales. Además lleva más de 25 años sin tener un jugador referente en Selección Colombia, lo que pesa y dificulta la valorización de sus jugadores, pues no es una vitrina reconocida. Las pocas inversiones de compra o entrada de jugadores libres con salarios altos no han sido exitosas. Podemos nombrar la de Duvier Riascos, Ovelar y una muy destacada que fue la de Santiago Montoya en 2018 donde el club pagó 1,5 millones de dólares y desafortunadamente el jugador termino yéndose libre. Sorprendentemente la gran mayoría de las operaciones de jugadores eran llevadas a cabo siempre con el mismo agente de jugadores”, dijo Pachón sobre la gestión en Millonarios.

La entrevista de SEMANA con Juan Pablo Pachón generó reacciones en Iván Mejía, el periodista colombiano más reconocido en el gremio deportivo por su carrera profesional. “Hinchas azules, les recomiendo leer este reportaje que desnuda al engreído Serpa”, escribió Iván en sus redes.

No es la primera vez que el comunicador arremete contra Gustavo Serpa. “Qué arrogante, mediocre. Un auténtico paquete”, dijo después de sus declaraciones a Caracol Radio e incluso dio retuit a varios trinos contra el dirigente.

SEMANA buscó a Gustavo Serpa para obtener sus reacciones a las constantes críticas, pero hasta el momento este medio no ha obtenido respuesta.