Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi, nuevo jugador del París Saint-Germain.
Lionel Messi y el presidente del PSG Nasser Al-Al-Khelaifi. | Foto: AP

Deportes

“El fair-play financiero no aplica a los equipos de los jeques”: la crítica de Iván Mejía por la contratación de Messi al PSG

El periodista colombiano considera que hay deslealtad financiera en el equipo parisino.

11 de agosto de 2021

Durante las últimas horas el mundo del fútbol se detuvo para apreciar la llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain, equipo que este miércoles hizo la presentación oficial del exjugador del Barcelona.

Esta contratación ha generado todo tipo de comentarios: desde el solidario mensaje de Nicolás Maduro hacia Messi y la opinión de James Rodríguez sobre el futuro del astro argentino. Además, se han sumado declaraciones del periodismo deportivo.

Precisamente, en las últimas horas un referente del periodismo deportivo colombiano dio su opinión sobre lo que está sucediendo en el París Saint-Germain. Y dejando a un lado la llegada de Messi al club parisino, Iván Mejía tocó un tema sensible. “No sé a ustedes, pero a mí me queda la sensación que el fair-play financiero no aplica a los equipos de los jeques kataries”.

Cabe recordar que los equipos europeos deben cumplir con las normas del fair-play, sistema en el que no pueden gastar más de los ingresos obtenidos. “Los primos gastan a manos llenas y la UEFA mira para un lado. El contubernio con Qatar es demasiado evidente”, añadió el periodista colombiano.

El argentino de 34 años no fue la única gran contratación del PSG, pues en el presente mercado de fichajes confirmaron las vinculaciones de Sergio Ramos (Real Madrid), Georginio Wijnaldum (Liverpool), Achraf Hakimi (Inter de Milán) y Gianluigi Donnarumma (Milan).

Por eso, se podría llegar a pensar que el club parisino está incumpliendo las normas financieras de la UEFA. Eso sí, hay que recalcar que la Liga de Francia no impondrá sanciones de este tipo hasta después de 2023. Es más, a la Liga Profesional de Fútbol (LFP) de Francia le importaría como los gastos del PSG.

Vincent Labrune, presidente de esa organización, le envió un agradecimiento a su similar del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi. En un comunicado, Labrune se mostró contento por la llegada de Lionel Messi al fútbol francés en un comunicado.

Comunicado de la LFP:

La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain es un evento global. Es un día histórico para el fútbol profesional francés y la Ligue 1 Uber Eats. Lionel Messi es una leyenda del fútbol, que escribe la historia de nuestro deporte junto a Pelé y Maradona. Es una gran oportunidad para la afición francesa y para todos los amantes del fútbol poder ver al mejor jugador del mundo jugando en nuestros estadios o en la televisión.

Esta es también una noticia extraordinaria para la exposición Ligue 1 Uber Eats a nivel internacional. La llegada de Lionel Messi aumentará el atractivo y la visibilidad de nuestro campeonato en todos los continentes.

La contratación de Lionel Messi también ofrece las mayores esperanzas para el Paris Saint-Germain en la Champions League y, por extensión, para todo el fútbol francés en la búsqueda de un mejor índice UEFA.

Este evento único es el resultado de la estrategia de los líderes del Paris Saint-Germain, que ha permitido al club parisino convertirse en diez años en una de las mayores franquicias del deporte mundial. En nombre del fútbol profesional francés, quería agradecer a Nasser Al-Khelaïfi por hacer posible este sueño. ¡Messi es mágico!