COPA SUDAMERICANA

El fútbol sí se puede vivir en paz: el gesto de respeto entre los hinchas del Junior y el Paranaense

Los fanáticos de ambos equipos intercambiaron camisetas y se aplaudieron tras el empate en el Metropolitano. Un ejemplo de ‘fairplay’ después lo sucedido en la final de la Copa Libertadores.

GoogleSiga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

6 de diciembre de 2018, 10:43 a. m.

La reputación del fútbol sudamericano quedó por el piso después de que se debiera cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores debido al ataque de hinchas de River Plate al bus de Boca Juniors antes del partido que se iba a jugar en el estadio Monumental.

Las autoridades se mostraron incapaces de garantizar la seguridad del evento de la que había sido llamada ‘la final del siglo‘. El partido finalmente se jugará en España.

En medio de este contexto, los hinchas de Junior de Barranquilla y Atlético Paranaense dieron ejemplo y demostraron que el fútbol se puede vivir en paz.

Al final del partido que terminó empatado 1 a 1 en el estadio Metropolitano, los hinchas del conjunto brasileño celebraron este resultado mientras sus similares del equipo tiburón los aplaudían.

Además, los brasileños corearon: “Junior, Junior, Junior”

Además, algunos de los fanáticos intercambiaron camisetas como muestra de respeto ante la mirada atónita de los policías presentes que estaban entre las barras para evitar desmanes.

Una prueba de que el fútbol se puede vivir con tranquilidad y que más allá del resultado de ganadores y perdedores pueden interactuar sin la necesidad de que se presenten actos violentos.

Noticias relacionadas