Home

Deportes

Artículo

John Vásquez fue el encargado de darle el empate a los azucareros.
John Vásquez fue el encargado de darle el empate a los azucareros. | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

El golazo del Deportivo Cali que le dio el empate ante Tolima en la final del fútbol colombiano

El cuadro ‘azucarero’ tomó respiro en el partido e igualó en el amanecer del segundo tiempo.

23 de diciembre de 2021

En un partido lleno emociones, Deportes Tolima y Deportivo Cali definieron este miércoles el campeón del segundo semestre en el fútbol profesional colombiano. Los pijaos buscaban en esta oportunidad lograr su segundo título consecutivo, mientras que los azucareros querían volver a la gloria después de seis años de sequía.

Con extintores, miles de banderas, bombas y demás, los hinchas pijaos dieron la entrada a lo que sería un espectáculo en la cancha.

Recibimiento apoteósico de la hinchada del Tolima a su equipo en la final con Cali.
Recibimiento apoteósico de la hinchada del Tolima a su equipo en la final con Cali. | Foto: Captura de pantalla Win Sports +

Después de irse adelante en el marcador el cuadro pijao por medio de su defensor Julián Quiñones en la primera parte, el Cali intentó por todas las vías para encontrar el empate en el juego y en el global.

Sobre los primeros minutos de la segunda parte, el delantero John Vásquez recibió un balón por parte de Ángelo Rodríguez, quien aguantó a la férrea defensa del pijao para luego pivotear y ceder el esférico para que el extremo definiera rasante, dejando sin posibilidades al golero William Cuesta.

El Cali seguiría de largo en el partido, pues minutos después encontró por medio de un cobro de esquina la posibilidad de irse adelante en el marcador tras un cabezazo de Jorge Marsiglia que se estrelló en la mano de Eduard Caicedo. El árbitro Alexánder Ospina no dudó en pitar penal.

Para muchos, esta pena máxima fue dudosa, pues el jugador del Tolima no tenía manera de quitar su mano después del remate de su rival. Aun así , el cobro se facturó por medio de Hárold Preciado y puso el 2-1 a favor de los suyos, lo que parcialmente daba el título.

Con este resultado los verdes se alzaron con su décimo título en suelo visitante, algo que también había logrado en el año de 2015 (su último título) ante Independiente Medellín.

Con el título los azucareros lograron avanzar a la Copa Libertadores de manera directa, dejando en la fase previa a Millonarios que se medirá con Fluminense de Brasil.

En cuanto al técnico Rafael Dudamel, este se consagró como campeón por primera vez como estratega en el fútbol colombiano, pues como futbolista ya lo había hecho en el año 1998 precisamente con el Deportivo Cali.