Home

Deportes

Artículo

PSG's Neymar runs during the warm up before the League One soccer match between Paris Saint Germain and Marseille, at the Parc des Princes stadium, in Paris, France, Sunday, April 17, 2022. (AP Photo/Francois Mori)
Neymar sacó a relucir los títulos ganados con Santos, Barcelona y PSG | Foto: AP

Deportes

El inesperado equipo del fútbol colombiano que Neymar tiene en su museo

El astro brasileño tiene en su prontuario un recuerdo bastante particular por parte de un equipo del FPC.

28 de julio de 2022

A lo largo de sus carreras deportivas, los jugadores del fútbol mundial conservan como grandes recuerdos las camisetas de otros equipos que han sido rivales en la cancha, o que han obsequiado su indumentaria como muestra de respeto. Neymar, astro brasileño que ha marcado historia en el fútbol mundial, es uno de los jugadores que tiene un museo especial donde conserva cientos de camisetas que ha obtenido.

Ahora bien, el actual jugador del PSG tiene en su prontuario una camiseta de un equipo del fútbol colombiano. Aunque muchos piensan que sería de uno de los grandes, como Millonarios, Nacional o América, están totalmente equivocados.

Hace varios años, cuando el atacante de la canarinha se encontraba en Barcelona, recibió una particular visita del médico colombiano, Cristián Quiceno, que en ese tiempo se encontraba en las toldas de La Equidad y que le llevó la camiseta del equipo asegurador a Ney, quien incluso, posó con ella.

Cabe recordar que han sido muy pocas las veces que Ney se ha enfrentado con equipos colombianos en su carrera deportiva. Justamente en el comienzo de ella, el astro brasileño se midió con Once Caldas, en ese tiempo vistiendo los colores de la camiseta de Santos, equipo que le abrió la puerta para dar el gran salto a Europa y a nada más y nada menos que el Barcelona.

Con el correr del tiempo, el atacante tomó más protagonismo en el cuadro culé, eso si, a la sombra de un Lionel Messi que arrasó con todo. Este protagonismo del argentino, fue el que aparentemente hizo que Neymar tomara la decisión de partir al fútbol francés, donde fue recibido como una estrella de talla mundial.

Ahora bien, las lesiones y la falta de títulos a nivel continental con el equipo parisino, han hecho que el jugador entre en conflicto con la hinchada que ha pedido en un sinnúmero de ocasiones su salida.

¿PSG cansado de su situación?

El pasado mes de junio, RMC Sport, uno de los medios más importantes en territorio galo, aseguró este martes que Nasser Al-Khelaifi, presidente de la entidad, llamó hace poco al padre del futbolista brasileño para comunicarle que debe prepararse a escuchar ofertas en el verano, pues no entra en los planes de la cúpula del PSG para esta nueva era que inició con la renovación de Kylian Mbappé hasta 2025.

La revolución al interior del Parque de los Príncipes ya ha cobrado a dos víctimas con la salida de Leonardo, director deportivo de nacionalidad brasileña, y el técnico argentino Mauricio Pochettino que, aún siendo campeón de la Ligue 1 esta temporada, terminó siendo descartado a raíz de la dolorosa eliminación en octavos de final de Champions League a manos del Real Madrid.

El siguiente en esa lista será Neymar si no hay un cambio rotundo en los últimos días. El País de España añade que, fuentes cercanas a Al-Khelaifi, confirmaron la decisión de desistir del crack brasileño y liberar un espacio como cara del proyecto que será ocupado inmediatamente por Mbappé.

CORRECTS DATE - Paris Saint-Germain soccer players, Kylian Mbappe, left, Lionel Messi, center, and Neymar pose for photographers during a press conference in Tokyo Sunday, July 17, 2022. Paris Saint-Germain is in Japan for their pre-season tour.(AP/Shuji Kajiyama)
CORRECTS DATE - Paris Saint-Germain soccer players, Kylian Mbappe, left, Lionel Messi, center, and Neymar pose for photographers during a press conference in Tokyo Sunday, July 17, 2022. Paris Saint-Germain is in Japan for their pre-season tour.(AP Photo/Shuji Kajiyama) | Foto: AP/Shuji Kajiyama

Esta versión apunta a que fue el propio Kylian el que “señaló la inconveniencia de lo que todos ya sabían: su indisciplina sistemática en la rutina de entrenamientos y recuperación”, como detonantes para inclinarse por la salida, aún cuando tiene contrato vigente hasta el año 2025.

Tan convencido dice estar el PSG que, en la reunión citada con Neymar padre, le han dicho que pagarán cada centavo que le deben por lo acordado en el nuevo contrato que firmó en 2021 cuando se rumoraba sobre su salida en condición de libre.