Home

Deportes

Artículo

Falcao alcanzó la cifra de 75 goles de cabeza en su carrera profesional
El mensaje estuvo acompañado de una fotografía de todo el seleccionado colombiano que disputará su primer encuentro contra Brasil en Sao Paulo. | Foto: Twitter: Rayo Vallecano

catar 2022

El mensaje de apoyo de Falcao García a la Selección frente a su partido contra Brasil

El ‘Tigre’ es una de las bajas sensibles de la Tricolor para su encuentro contra los brasileños.

11 de noviembre de 2021

Luego de que se confirmara que Falcao García no sería parte de los convocados por Reinaldo Rueda para los partidos de la Selección Colombia contra Brasil y Paraguay debido a una lesión, el ‘Tigre’ publicó un emotivo mensaje de apoyo a la escuadra.

En su mensaje, publicado en Twitter e Instagram, Falcao les recordó a sus compañeros que está “de corazón” con ellos y que espera que se cumplan los objetivos que están planeados para clasificar al Mundial de Catar 2022.

El trino estuvo acompañado de una fotografía de todo el seleccionado colombiano que disputará su primer encuentro contra Brasil en São Paulo.

Vale la pena recordar que el delantero del Rayo Vallecano sufrió una lesión en medio del partido de su equipo contra el Real Madrid, encuentro en el cual previamente anotó un gol.

“Radamel tenía una molestia, no una lesión o algo que le impidiera jugar. Tenía algún golpe de partidos anteriores, pero no en la misma zona en la que ha sentido algo”, comentó Andoni Iraola, director técnico del Rayo Vallecano después del partido.

Poco después se emitió el parte médico asegurando: “El cuerpo médico del Rayo Vallecano informa que el jugador del primer equipo Radamel Falcao sufre una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. El tiempo inicial estimado de baja es de tres a cuatro semanas”.

Falcao salió lesionado por un problema en su aductor en el juego ante Real Madrid
Falcao salió lesionado por un problema en su aductor en el juego ante Real Madrid. | Foto: Getty Images

Minutos después del pronunciamiento del equipo que marcha sexto en la liga de España, la Selección Colombia emitió un comunicado informando que tiene pleno conocimiento de la condición física del delantero histórico de la Tricolor y deseándole pronta recuperación:

“La Federación Colombiana de Fútbol, a través de su cuerpo técnico y médico, informa que el jugador Radamel Falcao García quedó desconvocado para los partidos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 frente a Brasil y Paraguay, debido a una lesión sufrida con su club el pasado sábado en el juego ante Real Madrid. El club Rayo Vallecano le realizó los exámenes médicos pertinentes y le informó al departamento médico de la Selección Colombia que el delantero sufrió una ruptura fibrilar en el aductor derecho”, confirma la misiva.

Ante los nombres que empezaron a sonar como reemplazo del artillero colombiano se habló de que Miguel Ángel Borja, que regresó a la convocatoria después de estar ausente en la última fecha, es la carta más indicada para ser la cabeza en el ataque nacional; sin embargo, hombres como Duván Zapata, que atraviesa un momento fenomenal con Atalanta, y Rafael Santos Borré, que marcó este fin de semana en Alemania, se meten en el asedio por la titular en suelo carioca.

“Son momentos difíciles, no es fácil quedarse fuera de la Selección en el último partido, en el último día. Todos sabemos lo que significa y la fortaleza y fe que [Falcao] tiene en Dios. Yo me apegué a Dios porque fue muy duro lo que me pasó la fecha anterior y desde aquí le mando mis oraciones”, envió como mensaje Borja, quien ya está en la concentración de la Selección en São Paulo.

“Creo que lo más importante es pensar en que la Selección viene con grandes delanteros que pueden hacerles daño y el trabajo de nosotros es ver las debilidades y cómo hacerles daño. Todos sabemos del potencial que tienen”, aseguró el artillero de Gremio.

“Hay que pensar en el aquí y ahora, cada día uno se prepara. Si pensamos en los goles de Chile no podemos jugar en lo que viene y si pensamos en lo de la eliminatoria pasada les corresponde a los estadísticos, y hay que pensar que cada entreno es una final, un paso que damos para estar más concentrados a la hora de marcar, y cualquiera puede marcar. Esto ya ha pasado en el Mundial de Rusia, nunca creímos que un central marcara los goles. Aquí todos tienen gol”, opinó en su primer contacto con los medios.