Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/3/2019 6:59:00 PM

El mensaje de Guillermo Barros Schelotto a Edwin Cardona

Quien fuera técnico de Boca Juniors se refirió al jugador colombiano. Tiene excepcionales condiciones, dijo, pero que todo depende de él y su personalidad.

El mensaje de Guillermo Barros Schelotto a Edwin Cardona Edwin Cardona, futbolista colombiano Foto: Twitter de Club Atlético Boca Juniors

Edwin Cardona salió por la puerta de atrás de Boca Juniors. Después de haber estado cerca de convertirse en ídolo gracias a sus brillantes anotaciones y llegar a ser comparado con Juan Román Riquelme, el colombiano no pudo brillar por su  su mala relación con el técnico Guillermo Barros Schelotto.

Durante todo 2018, Cardona estuvo marginado y pasó a ser una segunda opción para el estratega. Eso se evidenció cuando no fue tenido en cuenta para los partidos de la final de la Copa Libertadores pese a que varios de sus compañeros no estaban en condición física óptima para afrontar el encuentro.

Ahora ni Cardona ni Barros Schelotto están en Boca Juniors. El volante fue cedido al Pachuca de México mientras que el mellizo se convirtió en nuevo técnico de Los Ángeles Galaxy de la MLS.

En una de sus entrevistas, el técnico fue cuestionado sobre la situación del colombiano y expresó que es un jugador con grandes condiciones pero que su desempeño depende de cómo maneje su personalidad.

“Es un jugador con una técnica notable, disparo a gol notable, pase gol notable. Pero depende de él. Depende de su actitud, que pueda...”, dijo el argentino en una entrevista en Fox Sports.

El técnico dejó entrever que el antioqueño no estaba motivado y manifestó que el cambio de aires puede ayudarle a su carrera. “Quizás la motivación del cambio le sirva”, dijo Barros Schelotto.

Luego dio a entender que Cardona no ha podido alcanzar su potencial por su actitud y personalidad. “Depende mucho de su forma de ser y su actitud, y creo que es un jugador con muchas condiciones”, finalizó.

Cardona ya se encuentra adelantando la pretemporada en México y marcó su primer gol vistiendo la camiseta de los Tuzos en un amistoso el pasado 30 de diciembre frente al Cruz Azul.

Cuando se supo la noticia de su salida, algunos hinchas xeneizes mostraron su descontento en redes sociales.

El  jugador escribió en Instagram: “dejó grandes amigos y hermanos. Y no es un adiós sino un hasta luego, feliz navidad para todos los bosteros. Dios los bendiga siempre”.

De inmediato, miles de hinchas comenzaron a dejarle a Cardona mensajes de agradecimiento y buenos deseos.

Otro que elogió al colombiano fue Juan Román Riquelme, que en una entrevista después de la final en el Estadio Santiago Bernabéu comentó en una entrevista en la que defendió al colombiano.

"Para mí el fútbol es un juego. Cardona me parece un jugador de una calidad enorme, que en todas las pelotas que agarra tiene la intención de dar un buen pase, de dar una pausa. Me gustan los jugadores que cuando la pierden se enojan. Cuando la pelota la pierden Barrios o Nández nadie dice nada".

Riquelme también dijo que el 10 colombiano entiende el fútbol de manera muy parecida a cómo él encaraba los partidos.

"Cuando yo veo a Cardona y se enoja porque perdió una pelota, como diciendo ‘yo no puedo perder eso‘, me gustan esos jugadores. Los que la agarran, que la quieren todo el tiempo, que intentan dar siempre un buen pase, que te la dan para que vos se la vuelvas a dar. No es que te dan la pelota y dicen ‘toma, arréglatela’. Esa es mi manera de ver el juego. Me encanta Cardona, como juega".

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.