Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/17/2019 5:46:00 PM

El paseo de olla con el equipo y otros divertidos momentos de Rigo en el Tour Colombia 2019

El corredor antioqueño fue la estrella de la carrera ciclística y sexto de la clasificación general. Un anfitrión de lujo que representó todo lo bueno del país y Antioquia en este evento.

El paseo de olla con el equipo y otros divertidos momentos de Rigo en el Tour Colombia 2019 Algunos de los momentos vividos por Rigo durante la carrera.

Cuando se dio a conocer que Antioquia iba a ser la sede de la segunda edición del Tour Colombia, los aficionados paisas se emocionaron gracias a que iban a poder ver competir a su ciclista más ilustre en su tierra, Rigoberto Urán.

El ciclista del equipo Education First Cannondale asumió su rol de anfitrión de gran manera y durante la competencia llevó a sus compañeros del equipo a un tradicional paseo de olla como el que realizan los colombianos en todo el país.

Los ciclistas estadounidenses Nathan Brown, Alexander Howes, Taylor Phinney y Lawson Craddock, junto con el colombiano Daniel Martínez, acompañaron a su líder de equipo en este tradicional plan.

En el paseo también estuvieron los miembros del equipo que acompañan a los corredores, incluyendo el técnico español Juan Manuel Garate, y pudieron disfrutar de los manjares de la comida del país en un plato que fue una hoja de plátano como la que se usa en los tamales de las diferentes regiones.

Le recomendamos: En video: Aficionado imprudente hizo caer a Nairo y a Sosa en la definición del Tour Colombia

El lugar elegido fue la laguna de Guatapé en donde además de poder disfrutar de un suculento almuerzo, los integrantes de la escuadra del World Tour aprovecharon para realizar actividades acuáticas y disfrutar del imponente paisaje.

Taylor Phinney, uno de los mejores contrarrelojistas del mundo, presumió del paseo que le armó Rigo con varias publicaciones que hizo en su cuenta de Instagram.

El ciclista reflejó su alegría de estar en el país con la frase “Amo a Colombia”.

Además luego subió otro video en el que Rigo le mostraba un desayuno paisa adaptado a las necesidades de un ciclista.

Antes de iniciar la carrera, Rigo ya se perfilaba para ser el más asediado y en el evento de presentación de los equipos le reconoció el cariño a los aficionados y les dijo “cuenten conmigo para cualquier cosa no me güevonieen tanto”.

En la rueda de prensa del evento también lanzó una de sus frases cuando le pregunraron sobre sus rivales. La respuesta del corredor fue "el único rival que tengo es mi suegra".

Ya en la competencia, Rigoberto se convirtió en el centro de atención del Tour gracias a la victoria de su equipo en la primera etapa de la carrera que también sirvió para que el líder del EF se pudiera vestir de naranja con la camiseta de líder.

Rigo se robó el show en el podio como un verdadero rockstar y agradeció todo el apoyo mientras lo vitoreaban con el coro de “Rigo, Rigo”.

En esa ocasión el ciclista dijo que este triunfo era tan importante como una victoria en el Tour de Francia porque toda su vida había tenido la ilusión de lograr un triunfo en las carreteras en las que entrena.

Las respuestas de Rigo a los periodistas también se han vuelto famosas por el desparpajo del nacido en Urrao. En esta ocasión no fue la excepción y cuando lo cuestionaron sobre las opciones de su equipo, uno de los comunicadores le preguntó si el otro opcionado era Daniel Martínez y Rigo respondió: “Pues claro güevón, quién más va a ser”.

En ese momento también sonó el celular de uno de los periodistas y la divertida reacción de Rigo fue decir “Uy se calentaron”.

Pero esta carrera para Rigo no fue solo diversión pues a lo largo de las cinco etapas aprovechó el extenso cubrimiento mediático para impulsar su idea de tener un equipo colombiano en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial.

Puede leer: Nairo Quintana ganó la etapa reina del Tour Colombia y Miguel Ángel López se coronó campeón

La ilusión de Urán es poder conseguir apoyo en el país para conformar una escuadra con los mejores ciclistas colombianos que pueda ir a las grandes carreras del mundo y luchar por los triunfos como lo hacen en las escuadras europeas.

El ciclista le presentó el proyecto al presidente Iván Duque y el mandatario la recibió con beneplácito prometiendo estudiar cómo se puede llevar a cabo.

Rigo finalizó sexto en la carrera en la que su compañero Dani Martínez fue tercero. SU objetivo en el año es el Tour de Francia en el que aspira a lograr un lugar en el podio.

Un hombre autentico que deja huella en las carreteras del mundo y fuera de ellas.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.